Policiales La víctima se defendió con una cuchilla

Sujeto apodado "hombre araña" fue atrapado tras intento de robo a septuagenario

Un sujeto entró a una vivienda tras saltar una reja, amedrentó con un cuchillo al dueño de casa, un hombre de 77 años, quien, para defenderse tomó una cuchilla y efectuó cortes en el cuerpo, al delincuente. Ocurrió en Concordia.
Sucedió en horas de la siesta de este miércoles, en zona de calles Perú y Quintana de Concordia.

El septuagenario manifestó a personal policial que el sujeto, tras saltar una reja de aproximadamente dos metros de altura, ingresó a su vivienda. El delincuente entró hasta el living de la casa, lo amedrentó con un cuchillo, en un intento de robo.

"El denunciante tomó una cuchilla carnicera y se trenzaron en lucha, ocasionándole cortes en el cuerpo al sospechoso. Intervino su hijo, de 39 años, quien logró reducir al malviviente con apoyo de la funcionaria policial de facción en la escuela Mariano Moreno", indicó personal policial.

El Fiscal Auxiliar Dr. Mauricio Guerrero, ordenó que se inicie una causa de oficio por el supuesto delito de "robo calificado en flagrancia en grado de tentativa". Se secuestró una cuchilla tipo carnicera, un cuchillo tipo criollo de acero inoxidable, y una remera deportiva color azul, con manchas de sangre.

El aprehendido, Fernando, de 21 años, fue trasladado al hospital para que se le realicen las curaciones de las heridas, de carácter leve. Luego fue alojado en Alcaidía policial.

La víctima no sufrió lesiones.

En tanto, confirmaron que el detenido "es uno de los hermanos Aguirre, conocido como `hombres arañas`, con frondosos prontuarios en su haber por hechos similares".

Al mismo tiempo detallaron que "en el informe de los antecedentes, el detenido presenta mediante sentencia del Juzgado de Garantías Nº 3 Concordia, de fecha 4 de septiembre de 2.017, una pena de un año y seis meses de prisión condicional".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS