Policiales Ocurrió en Concordia

Robaron eucaliptos cortados y los trasladaron en un tractor municipal

Ese vehículo, con un acoplado, al igual que un camión, también con acoplado, fueron secuestrados por la Policía. Hay 9 personas involucradas: 3 de ellas asumieron la responsabilidad en el robo ocurrido en un campo.
Las 9 personas fueron inicialmente detenidas, en Los Charrúas, Departamento Concordia, aunque liberadas pocas horas después. Son investigadas por un supuesto delito de hurto en perjuicio del propietario de un campo. Concretamente fueron encontrados llevándose eucaliptos cortados.
La libertad la recuperaron este martes al mediodía luego que declararon ante el fiscal Guerrero. Los vehículos, y sus respectivos acoplados, permanecen secuestrados. La novedad generó repercusiones porque el tractor que permanece secuestrado es propiedad de la Municipalidad de Los Charrúas y el tractorista es empleado de esa dependencia.

Hasta la tarde de este martes, más de 24 horas después del hecho, no se ha conocido comunicado público por parte del municipio de Los Charrúas aclarando la situación ya que se trata de un bien municipal que fue secuestrado por la justicia.
Este martes al mediodía, el fiscal Guerrero les tomó declaración a los 9 detenidos. 3 de ellos (familiares entre sí) se hicieron responsables del hecho, mientras que otros 4 jóvenes comunicaron que fueron contratados para realizar la carga. Los dos restantes son los choferes del camión y del tractor (un empleado municipal) que había sido contratado para ese fin.

Fuentes judiciales confirmaron que habrá que esperar las resoluciones del fiscal del caso para ver cómo sigue la situación de las 9 personas, aunque se sospecha que los que se hicieron responsables podrían ser los únicos imputados en la causa.
El hecho ocurrió el lunes. El oficial inspector Sergio Vélez, segundo Jefe de la Comisaría de Los Charrúas, relató lo sucedido: "en horas de la siesta de este lunes se procede de oficio, por el supuesto delito de hurto agravado, donde algunas personas se encontraban en flagrancia en perjuicio de un campo ubicado cerca del cementerio de Los Charrúas, en la zona de Loma Negra".

Precisó que "por este hecho fueron demoradas 9 personas, en su mayoría de Los Charrúas, en forma preventiva por encontrarse sin autorización en el campo sustrayendo leña de eucalipto que se encontraba acopiada", informó y añadió que además "se secuestró un camión con acoplado y un tractor con acoplado de 2 ejes".
"El dueño de la propiedad, domiciliado en Concordia, formalizó denuncia en sede policial de Los Charrúas y las personas quedaron demoradas a la espera de resolución judicial del fiscal del caso", había detallado el funcionario policial. Fuente: (La Región Digital).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS