Policiales Gualeguaychú

Tenía prisión condicional, reincidió y ahora irá a la cárcel

Un joven de 24 años fue sentenciado a cumplir una pena de prisión efectiva de 6 meses por haber violado un domicilio, pero como tenía vigente una prisión condicional, le unificaron las condenas en un año y medio de cárcel.
Patricio Leonel Arenas cuenta con un amplio legajo judicial. Cuando tenía 22 años había recibido una probation que luego se transformó en prisión condicional por una seguidilla de hechos. Pero un año después fue detenido en el patio de una casa en Pueblo Nuevo y el lunes fue llevado a juicio por ese caso.

El 30 de noviembre de 2016, trepó la reja de una casa en calle Belisario Roldán al 750 de la ciudad de Gualeguaychú y accedió al patio delantero. Comenzó a tocar timbre y a golpear la puerta de ingreso, y le requería a la propietaria que le abriera la puerta, que tenía que hablar con ella, pero cuando la mujer le preguntaba quién era, el joven no respondía.

Un vecino, que es funcionario policial, observó lo que estaba pasando y advirtió que estaba haciendo fuerza para abrir la puerta, pero cuando lo interrogó sobre quién era, Arenas se subió a un gabinete de gas y de allí trepó al techo de la casa. El policía lo persiguió y lo atrapó en el patio trasero de la vivienda.

Por este hecho fue condenado el lunes, pero la actividad delictiva del joven de 24 años comienza mucho tiempo atrás. El 12 de noviembre de 2015 acordó en juicio abreviado un año y seis meses de prisión condicional por tres hechos (por dos ellos ya gozaba de una probation).

Había recibido probation por dos delitos cometidos el 14 y 15 de abril de 2015. En el primero de ellos se apoderó de una puerta de aluminio blanco de una casa en construcción en Asisclo Méndez, y fue aprehendido poco después en inmediaciones al lugar. En el segundo caso intentó apoderarse de tres serruchos que estaban en exhibición en la Maxiferretería Bourlot, pero fue sorprendido por el propio dueño del comercio, que lo increpó a sabiendas que tenía las herramientas escondidas entre sus ropas.

El tercer caso, por el cual debió renunciar a la probation y su condena pasó a ser de cumplimiento condicional, sucedió el 16 de octubre de ese mismo año. Fue detenido por un efectivo policial de civil que escuchó por la radio del Comando que habían robado en una carpintería en calle Izaurralde. En ese lugar, rompió los candados de la puerta de acceso con un alicate y se apoderó de una lijadora. Se dio a la fuga, pero fue aprehendido en calle España, entre José Ingenieros y Rubén Darío, portando la herramienta.

En esa ocasión, además de dictarle la condicional, se le impusieron reglas de conducta por dos años y realizar trabajos no remunerados en favor de la institución el Hogar de Cristo Nazareth, perteneciente a la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS