Policiales Operativo en Santa Fe

Incautaron hongos alucinógenos que llevaban ocultos en una mochila

El nombre científico del vegetal es "Psilocybe Cubensis" pero se lo conoce popularmente como "Cucumelo". Estaban en cuatro frascos que llevaba un sujeto en su mochila y que intentó escapar cuando vio a la patrulla de Gendarmería.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró cuatro frascos con 70,79 gramos de hongos alucinógenos que eran trasladados en un bolso. Este hecho tuvo lugar en la ciudad santafesina de Santo Tome.

Personal de la Escuadrón "Santa Fe Norte Uno", se encontraba realizando un Operativo Público de Prevención de Ilícito, cuando observó a un transeúnte que al percatarse de la patrulla, giró rápido y agilizó sus pasos intentando huir del lugar, inmediatamente los gendarmes lograron aprehenderlo.
Al iniciar la requisa de sus pertenencias, los uniformados hallaron en una mochila cuatro frascos de vidrio, en cuyo interior había hongos, que se trataría de un vegetal llamado "Cucumelo". Seguidamente los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba pericial correspondiente arrojando como resultado positivo para "Psilocibina" y un peso de 70,79 gramos.

Intervino el Juzgado Federal Nro 2 de Santa Fe, quien orientó se labren las actuaciones de rigor, se secuestre la sustancia y que el ciudadano quede supeditado a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS