Policiales Operativo de la PSA

Incautaron más de 30.000 pastillas de metanfetamina en Córdoba

En el aeropuerto Ambrosio Taravella, personal policial detectó contenido orgánico dudoso en el interior de una valija, y al abrirla constataron que había 124 frascos con 7.440 pastillas de metanfetamina. Luego se hicieron más allanamientos.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró una importante cantidad de pastillas de metanfetamina en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella y en allanamientos realizados en la localidad de Arroyito y en la ciudad de Córdoba.

El procedimiento comenzó en el punto de inspección y registro del "patio de valijas", cuando los oficiales realizaban los controles habituales mediante máquina de rayos X sobre los equipajes despachados por bodega de los pasajeros próximos a embarcar un vuelo de la empresa LATAM, con destino a la ciudad de San Pablo, Brasil. El personal policial detectó entonces contenido orgánico dudoso en el interior de una valija, y al abrirla constataron que había 124 frascos con 7.440 pastillas que serían de vitamina C pero que, tras varias pruebas de campo con distintos reactivos, determinaron que se trataba de metanfetamina.

Horas más tarde y siguiendo con las pesquisas, los agentes encontraron dos mochilas abandonadas en el estacionamiento público del aeropuerto, por lo que se inició el protocolo de actuación del Grupo Especial de Explosivos (GEDEX) para definir el nivel de riesgo y amenaza. Ante el resultado negativo, se inspeccionaron los bolsos y hallaron en su interior 85 frascos con 5.100 pastillas de características idénticas a las ya incautadas, comprobándose la existencia de metanfetamina.

Posteriormente, los policías aeroportuarios realizaron tareas de inteligencia para establecer los posibles lugares de producción de dicha sustancia, que los llevaron a efectuar dos allanamientos. Uno fue en la localidad de Arroyito, donde se confiscaron 250 frascos con 15.000 pastillas, 20 envases con una sustancia pulverulenta y 30 barritas de cereales, los cuales arrojaron resultado positivo para metanfetamina.

El otro fue en un laboratorio de la ciudad de Córdoba, donde los agentes secuestraron 5.705 gramos de sustancia en forma de pastillas para la creación de esta droga, entre otros elementos de interés para la causa.

Todo el material incautado fue puesto a disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja y la secretaria penal Mariana Buteler de Barros, para continuar con la investigación e identificar a los responsables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS