Policiales Córdoba

Cambiaron la carátula de la causa y recibiría perpetua el veterinario justiciero

El fiscal Bernardo Alberione confirmó que Hernán Vietti ahora está imputado por supuesto autor de homicidio calificado por alevosía. Declaró y se negó a responder preguntas.
Se complica la situación judicial del "veterinario justiciero" Hernán Vietti Colomé quien mató a un presunto ladrón en su local de San Francisco ya que ahora se lo imputa de homicidio calificado por alevosía, según confirmó a Cadena 3 el fiscal Bernardo Alberione.

Vietti Colomé, de esta manera, podría ir a juicio ante un jurado popular y ser condenado a cadena perpetua.

El veterinario declaró este viernes durante una hora y 15 minutos pero no respondió preguntas.

Aclaró sus versiones de los hechos e insistió en la hipótesis del robo. Alberione señaló que los estudios y documentación que posee la fiscalía "determinaron que no había desconocimiento entre victima y victimario, que el motivo del encuentro entre ambos no fue en circunstancias de robo sino que había otra circunstancia atrás y -probado esto- se determinó el camino de calificación de la conducta".

El fiscal indicó que la "alevosía" deviene de "la modalidad en que Vietti le da muerte a la persona que indicaba como un asaltante que en realidad tenía contacto previos por algún tipo de trabajo o de apriete que tenía para con algún familiar de él".

"Había una contratación para un apriete. Un apriete por una diferencia devenida de un conflicto familiar que se acentúa con la muerte del padre y la madre y la contienda por la herencia familiar", añadió.

Añadió, finalmente, que su fiscalía consiguió "pruebas suficientes para imputarlo a Vietti por homicidio calificado por alevosía. La investigación sigue, no se descarta nada".
El episodio se registró a las 10 del pasado viernes en el local comercial ubicado en la calle Iturraspe 1230, en el macro centro de la ciudad de San Francisco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS