Policiales Concepción del Uruguay

Condenaron al sujeto que abusó de tres niños durante su libertad condicional

Condenaron a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo a Fabio Gustavo Villanueva, acusado de haber abusado de tres niños de entre 6 y 8 años de edad, cuando gozaba de libertad condicional que le fuera concedida por el juez Rossi.
Condenaron a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo a Fabio Gustavo Villanueva, acusado de haber abusado de tres niños de entre 6 y 8 años de edad, cuando gozaba de libertad condicional que le fuera concedida por el juez Carlos Rossi, el mismo que había liberado al acusado de asesinar a Micaela García.

Los hechos que se le imputaron fueron Corrupción de Menores Agravada en concurso ideal con Abuso Sexual Gravemente Ultrajante. Además, el Tribunal integrado por los vocales Mariela R. de Di Pretoro, Alberto Seró y Rubén Chaia, lo declaró Reincidente.

Villanueva mantendrá su actual estado de detención hasta tanto la sentencia quede firme.

No trascendió durante tras la lectura, la intención del defensor oficial Nicolás Gazali, la intención de recurrir en Casación.

Estuvo presente en la sala, el fiscal Juan Pablo Gile y un representante del Ministerio Pupilar, por los menores víctimas.

Villanueva cometió los hechos juzgados, cuando se encontraba en libertad condicional, tras haber sido condenado también por otros hechos de abuso.

Antecedentes y en libertad

Villanueva cuenta con una condena de 8 años por iguales delitos a otros tres niños de la misma edad y al momento de estos nuevos hechos estaba gozando de libertad condicional, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.660, que fuera concedida por el juez de Ejecución, Carlos Rossi, habiendo abandonado un tratamiento que el magistrado había dispuesto.

Había sido detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, en horas de la mañana del jueves 23 de febrero del corriente.

El juicio oral se desarrolló a puertas cerradas, en los Tribunales de Concepción del Uruguay, y durante el mismo, declararon los padres denunciantes, el dueño del local comercial que alquilara el mismo a este sujeto y su socio. También lo hizo el profesional Rafael Chapuis, vecinos y el oficial que realizó el allanamiento, sumándose las Cámara Gesell practicadas a las víctimas de entre 6 y 8 años de edad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS