Policiales Seguridad

Colonia Elía: Inauguraron un centro de monitoreo para cámaras de videovigilancia

El centro de monitoreo está destinado a mejorar las herramientas de prevención de delitos. Además, se habilitaron las refacciones realizadas en la comisaría de la ciudad.
En el marco del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios, el Ministerio de Gobierno y Justicia inauguró en Colonia Elía un centro de monitoreo para cámaras de videovigilancia. También se habilitaron las refacciones realizadas en la comisaría de la ciudad.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, encabezó la jornada junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, y subrayó: "Llevamos adelante un trabajo articulado con municipios en lo referente a instalación de cámaras y sistemas de videovigilancia, no sólo en procesos de compra de equipamiento sino también en obras de infraestructura que posibiliten su correcto funcionamiento. En este sentido, el centro de monitoreo está destinado a mejorar las herramientas de prevención de delitos".

Al tiempo, Urribarri felicitó a los agentes y oficiales por el trabajo realizado a diario en la materia. "Siempre digo que el compromiso de esta gestión con la seguridad de los entrerrianos es claro y absoluto, y es uno de los principales objetivos dispuestos por el gobernador Bordet desde inicios de gestión", expresó.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, dijo que "los mejores recuerdos de mi carrera están en este departamento y poder inaugurar hoy estas obras es realmente gratificante. Quiero destacar el trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial conjuntamente con los municipios, no solamente en Colonia Elía sino en toda la provincia, para garantizar mayor seguridad incorporando nuevas herramientas".

Asimismo, remarcó: "el objetivo principal de la Policía de Entre Ríos es poder evitar el hecho antes de que sea consumado. En este sentido, las cámaras de videovigilancia son una herramienta fundamental para la prevención del delito y para esclarecer cada caso".

"Esta inauguración es el cierre de un trabajo que se viene desarrollando desde hace un tiempo, con el objetivo de garantizar a la población mayor seguridad. Creemos que el trabajo conjunto con los diferentes municipios y la provincia trae este tipo de frutos tan importantes", remarcó Ramón Barrera, intendente de Colonia Elía tras agradecer la presencia del ministro de Gobierno y el jefe de Policía en la ciudad.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Germán Grané; el intendente de San Justo, Leonardo Cergneux; el intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval; el intendente de Herrera, Carlos Curuchet; el senador Provincial, René Bonato y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Persona, Vanesa Visconti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS