Policiales Gualeguay

Se realizan hoy los alegatos en el juicio por el crimen de Micaela García

La expectativa está en las penas que pedirá el fiscal para cada uno de los tres acusados. la principal incógnita es saber si mantendrá la misma acusación contra los tres o le moderará la imputación a alguno.
El juicio por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, llega a su fin. Hoy se realizarán los alegatos en el debate oral donde están siendo juzgados Sebastián Wagner, el violador estaba en libertad condicional, su hijastro, Gabriel Otero y el dueño del lavadero de Gualeguay en el que trabajaba, Néstor Pavón.

La audiencia se iniciará a las 9 con la exposición, ante los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, del fiscal Ignacio Telenta. Luego alegarán el abogado de la querella, Jorge Impini, y los defensores de los tres imputados.

Los imputados llegaron al juicio acusados de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio", que prevé una pena de prisión perpetua.
Sin embargo, la principal incógnita es si la Fiscalía mantendrá la acusación original contra los tres o le moderará la imputación a alguno.

En la primera jornada del debate, Wagner reconoció la autoría de la violación, pero negó haber matado a la joven e hizo responsable a Pavón, que centró su estrategia de defensa en demostrar las inconsistencias de su ex empleado y en que la noche del crimen estuvo en su casa.

Al respecto, el querellante sostuvo: "Se realizará un análisis de lo observado en debate y las partes intentarán ser contundentes en sus posturas para que esto sea analizado por el Tribunal, tras los cual seguramente deberemos esperar unos días para conocer el fallo".

"Sabemos que Wagner será condenado. Respecto a Pavón no hay pruebas directas, pero se cuenta con muchos indicios. Dependerá de lo que considera válido el Tribunal tras los alegatos", completó Impini.
El caso
Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.

Según la instrucción del caso, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima en la localidad bonaerense de Moreno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS