Policiales Un motociclista murió en el hecho

Imputaron por homicidio culposo a conductor que causó fatal accidente

Gabriel Callejas iba en su auto cuando dobló indebidamente en una avenida de Concordia y chocó contra el motociclista Julián Zarate, de 18 años, que falleció dos semanas después. El fiscal dio precisiones sobre la situación procesal.
El Dr. Martín Scattini, representante del Ministerio Público Fiscal en la causa, confirmo que solicitó la imputación por el delito de "Homicidio culposo" para el conductor del automóvil Renault Simbol, que en la madrugada del sábado 16 de septiembre circulaba por avenida San Lorenzo en sentido oeste-este y al llegar a la esquina de Gobernador Cresto dobló hacia la izquierda.

Esa acción sorprendió al joven Julián Zárate, de 18 años de edad, que también circulaba en su motocicleta de 110 cc. por la misma avenida San Lorenzo, pero en dirección contraria. Sin poder evitar chocar violentamente contra el auto.

Como consecuencia del accidente, el motociclista primeramente "entró a la guardia del hospital Masvernat con una fractura expuesta en la pierna", pero por lesiones internas que surgieron más tarde, "se le subió el ácido gástrico a los pulmones y esto hizo que se produzca una infección", contó uno de sus familiares a este medio. Un cuadro que se agravó y terminó costándole la vida el jueves 28 de septiembre.

El fiscal Martín Scattini también confirmó que los análisis practicados al conductor del automóvil confirmaron "una presencia de alcohol en sangre por encima de lo permitido". Aunque aclaró que lo determinante del accidente fue "la maniobra de giro indebido", en un lugar donde abundan "indicadores y señalización" que dicha acción no está permitida.

Por último anticipó que el acusado deberá presentarse la semana que viene en los Tribunales de Concordia para ser notificado oficialmente del delito que se le acusa y nombrar abogado defensor. Concluyendo en que "para el grado de probabilidad que necesita la etapa de imputación", está certificado que el accidente ocurrió como apunta la parte acusatoria. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS