Policiales Filicidio en Tucumán

Internaron a la mujer que asesinó a sus hijos y temen que atente contra su vida

La decisión de llevar a la mujer al psiquiátrico, fue tomada por profesionales, quienes temen que intente quitarse nuevamente la vida, tras asesinar a sus dos hijos. El padre de los niños afirma que Fucilieri, tenía reacciones violentas.
Nadia Fucilieri, la joven que intentó quitarse la vida luego de asesinar a sus dos hijos en una vivienda de Santa Fe al 1.800, quedó internada en el Hospital de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen.
La decisión de llevar a la mujer de 29 años al psiquiátrico fue tomada por los profesionales que la atendieron en el Padilla. Según se informó, temen que Fucilieri pueda intentar quitarse nuevamente la vida. Es por eso que solicitaron que sea atendida por más de un especialista y así pueda recibir mayor atención psiquiátrica. Ayer, después de ser encontrada en la casa con los cuerpos de sus hijos, Fucilieri fue trasladada al Centro de Salud para que la atendieran de las heridas que se había provocado con el mismo bisturí con el que habría asesinado a los pequeños.
Cerca del mediodía fue dada de alta, pero se la llevaron al Hospital Padilla. En ese momento, los médicos establecieron que no podía ser trasladada a una dependencia policial porque había perdido mucha sangre y podía descompensarse.
Por ese motivo, quedó internada con custodia policial y de especialistas en el Padilla, pero hoy fue derivada al del Carmen.
El peor escenario
El drama se desencadenó ayer antes de las 9, en un domicilio de Santa Fe al 1.800. Una pariente, como lo hace todos los días, pasó por la casa de la joven, que es enfermera, a retirar a los niños para llevarlos al jardín. Ingresó a la casa y se encontró con un desgarrador cuadro. La joven estaba sangrando y los dos pequeños yacían sin vida en una cama. Avisó a la Policía, que arribó poco después y detuvo a la madre.
La carta sin manchas
Lo primero que se encontró en el comedor de la vivienda fue la carta que Nadia Fucilieri le escribió a su ex, con quien estaba separada desde enero. No había restos de sangre en el papel, por lo que se cree que redactó esa nota antes de acabar con la vida de los pequeños, dijo una fuente. "Hijo de puta ahora vas a sentir culpa? Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos". Esa habrían sido algunas de las palabras que escribió en la misiva.
Conflicto entre la expareja
Ella había conseguido incluso que se le dictara a Aldo Martínez una orden de restricción por violencia de género. En su denuncia, la mujer aseguraba que él le había arrojado un vaso de gaseosa en la cara.
Frente a frente una vez más, hace unas semanas, Martínez y Fucilieri volvieron a reunirse para intentar llegar a un acuerdo. Él había iniciado juicio por un régimen de visitas para volver a ver a los chicos, ella le había iniciado otro por alimentos y, por recomendación de su abogada, no aceptó los 15 mil pesos que ofreció pagar su exmarido.
Nadie escuchó al padre
En la misma reunión, por pedido del juez de familia que llevaba adelante el conflicto, la mujer fue sometida a un examen psicológico. No solo lo superó airosa, sino que los especialistas señalaron que "trataba bien" a sus hijos. El miércoles, sin dejar de llorar, el papá de las víctimas gritó: "Y ahora qué me dirán en la Justicia. Todo lo que intenté hacer no sirvió de nada porque nadie me escuchó".
"Mi cliente está destruido porque no veía a sus hijitos desde enero y hoy se los entregaron así", cuestionó en las últimas horas la abogada de Martínez, Silvia Furque.
Tenía reacciones violentas
"Siempre dijo que ella no estaba bien psicológicamente, que tenía reacciones violentas, pero nadie le prestó atención. Él es una excelente persona. Al tener la medida restrictiva, no se acercó ni los llamó", comentó Furque a La Gaceta.
Furque también señaló que su cliente llegó a Tucumán al mediodía, ya que trabaja y vive en una finca de Santiago del Estero, y puso de inmediato su celular a disposición del fiscal Diego López Ávila. "Con las pericias se demostrará adónde estaba él al momento del crimen y que no le enviaba ningún mensaje raro", explicó la abogada.
Mientras tanto, Fucilieri todavía no pudo declarar. Permanece internada con custodia policial y atención psiquiátrica, ya que temen que vuelva a intentar quitarse la vida.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS