Policiales El cura tiene una condena de 25 años

Notificaron a Escobar Gaviria sobre la nueva imputación por abuso a un menor

El fiscal de Nogoyá Federico Uriburu, confirmó la comparecencia del cura Juan Diego Escobar Gaviria en los Tribunales de Nogoyá. El religioso condenado a 25 años de cárcel por abusos de menores, es acusado de un quinto hecho de abuso.
En la audiencia, Escobar Gaviria conoció el hecho concreto que se le imputa y la calificación provisional en el Código Penal; tras lo cual puede optar por hablar como imputado o no, y de ahí se continuará con la investigación, a cargo del fiscal de Nogoyá Federico Uriburu.

Se trata de una denuncia que realizó un joven de 17 años, quien declaró en el juicio oral que enfrentó el cura en agosto y donde se lo condenó a 25 años de prisión efectiva por abusar de cuatro menores.

El religioso volvió a proponer como defensores a Milton Urrutia y Juan Pablo Temón.

El nuevo hecho que se le imputa "es de una gravedad similar al más grave de todos por los cuales se lo condenó; se habla de una serie de delitos continuados, son muchos hechos juntos y el último tuvo lugar el año pasado. Es un hecho reciente que se habría extendido por dos o tres años contra un menor que en ese momento tenía entre 14 y 17 años", dijo el Fiscal, según indica Análisis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS