Policiales Grave caso en Paraná

Profesional golpeada y encerrada: "La violencia no reconoce estratos sociales"

"La problemática de violencia de género no reconoce estratos sociales. Nos atraviesa a todos en distintas maneras y grados de gravedad", dijo a Elonce TV la fiscal, Mónica Carmona, de la Unidad de Violencia de Género.
La Justicia de Paraná investiga un grave caso de violencia contra una mujer, la cual era "encerrada en su domicilio, desde que llegaba de su trabajo, hasta que su pareja volvía del suyo", reveló la doctora Mónica Carmona, de la Unidad de Violencia de Género.

"La problemática de violencia de género no reconoce estratos sociales. Nos atraviesa a todos en distintas maneras y grados de gravedad", señaló la funcionaria judicial en diálogo con Elonce TV.

Sobre el caso citado, se limitó a ejemplificar: "Tuvimos el caso de una mujer, profesional, que era buscada de su trabajo y llevada a su casa por su pareja. La dejaba bajo llave y no podía salir hasta que él volviera a la noche". Al respecto, ya había comentado que la mujer estaba "muy golpeada". Carmona hizo hincapié en que "hay otras formas de privar de libertad a las mujeres". Y resaltó que "se las aísla de sus amistades, de familiares, se las priva de poder desarrollar su vida normalmente. Se les controla el celular, con quién se comunican y cómo se visten. Estas son formas de violencia de género".

No obstante, resaltó que "desde hace un tiempo a esta parte se les da respuesta a las mujeres que sufren violencia de género. Hay numerosas condenas efectivos como también de ejecución condicional y otros medios alternativos de solución de conflictos. Se respeta fundamentalmente, en la medida que se puede, de acuerdo a la gravedad del caso, la voluntad de la mujer".

"Hay que atender a la gravedad de cada caso", insistió Carmona, quien completó señalando que "a febrero de este año eran 40 las prisiones efectivas" por este tipo de delitos en la provincia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS