Policiales De un escopetazo

Un ex piloto de TC2000 mató a su mujer y se entregó a la policía

Enrique Elvio Torriani se presentó ante la policía este domingo por el femicidio de su pareja. Ambos vivían juntos con sus dos hijos, quienes incluso intentaron desarmar a su padre esa mañana fatal.
Un ex corredor de TC2000, Enrique Elvio Torriani, se entregó este domingo a la policía por el femicidio de su esposa, Mirta Romero a quien le pegó un escopetazo en la panza. Ambos vivían juntos con sus dos hijos en Villa Lugano, Buenos Aires. El caso recuerda otro episodio de violencia de género que involucró a un corredor: en 2013 Esteban "Toto" Piccinin fue detenido también por pegarle un escopetazo en una pierna a su pareja. Torriani fue un piloto de TC2000 identificado con el equipo de Volkswagen Dodge 1500 y que corrió 156 entre 1981 y 1996.

Según informó Télam, el femicidio ocurrió en este domingo por la mañana en un chalet situado en pasaje Málaga al 5500, entre avenida Larrazábal y Oliden, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vivía la pareja con sus dos hijos. Los chicos escucharon incluso el escopetazo e intentaron desarmar a su padre quien huyó y se entregó más tarde a la policía.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó a las 7, cuando un llamado al 911 alertó sobre un disparo producido en dicha vivienda, por lo que personal de la comisaría 48ª se trasladó hasta el lugar. Al arribar a la casa, los efectivos se encontraron con Romero herida en el abdomen, a pesar de lo cual, alcanzó a decir que acababa de discutir con su marido y que éste le había disparado con una escopeta.

Al momento del hecho, los dos hijos de la pareja descansaban en el interior del chalet que comentaron que al escuchar el escopetazo se enfrentaron con su propio padre para despojarlo del arma de fuego.

En tanto, Torriani abandonó el lugar a bordo de su camioneta Ford EcoSport, aunque poco después se entregó en la seccional 38ª. y quedó detenido a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Instrucción 54 porteño.

Por su parte, Romero fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) hasta el hospital Santojanni donde murió en las últimas horas a raíz del escopetazo sufrido en la región abdominal.

En tanto, una vecina de la víctima, que se identificó con el nombre de Eliana, contó a Télam que ella conocía a Romero desde hacía "muchos años" pero que en el último tiempo había abandonado su relación con ella porque Torriani "no la dejaba tener amistades y la aislaba del mundo".

"Había antecedentes de violencia y, además, él no le daba plata", indicó la vecina que este domingo por la mañana se acercó hasta la escena del crimen al igual que otros habitantes del barrio que también conocían al matrimonio y expresaron su consternación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS