Policiales Ocurrió en barrio Belgrano

Triste historial: Nuevamente provocaron destrozos y robaron en la escuela Mitre

Menores provocaron destrozos y robaron herramientas en la escuela Mitre de Parana. "Nuestro trabajo y esfuerzo es para ellos, para sus hermanitos, su familia y toda la gente del barrio", dijo la vicedirectora sobre el triste suceso.
La escuela Nº 88 "Bartolomé Mitre", ubicada en calle Pronunciamiento, en el corazón de barrio Belgrano de Paraná, fue víctima de vandalismo este fin de semana. Los responsables habrían sido menores.
Ana María Loizaga, vicedirectora del establecimiento educativo, habló sobre el triste suceso con el programa El Despertador que se emite diariamente en Elonce TV. La docente relató que hay un triste historial de hechos de vandalismo sufridos en el edificio escolar.

"Todo comenzó ayer a las 20.30, vieron a menores que merodeaban el ingreso a la escuela y por tal motivo, llamaron al Servicio 911. Cuando llegó el patrullero del 911, no vieron nada y se fueron, pero alrededor de las 23, los chicos regresaron y en ese momento, los vecinos nos llamaron a las autoridades de la escuela", relató vicedirectora de la escuela Mitre, ubicada en el barrio conocido como La Pasarela.
"Cuando llegamos, después de las 23 del domingo, ya estaba un patrullero de la Comisaría Sexta y uno del 911. Al ingresar, encontramos que habían hecho destrozos en la escuela, luego de ingresar por un patio interno que da a la sala de Jardín. En ese lugar, rompieron una ventana, metieron la mano y robaron una caja de herramientas", afirmó la docente en diálogo con Elonce TV.

"Lo que más hicieron fue daño, rompieron cosas, como por ejemplo en la Dirección, tiraron el CPU que se utiliza en la Secretaría. También corrieron una mesa y una fotocopiadora que teníamos para reparar, se cayó al piso y quedó destruida", dijo Loizaga y mencionó que los vándalos, arrojaron piedras contra los vidrios de las ventanas y "palanquearon una puerta, doblaron las chapas de la galería colocadas hace un mes. Es decir, Lo robado no es mucho, pero lo más importante, son los destrozos realizados. Es una pena porque es una escuela de barrio y para los chicos del barrio y esto, nos desalienta mucho", remarcó la vicedirectora de la escuela Nº 88 "Bartolomé Mitre".
Loizaga contó a Elonce TV que han pedido más presencia policial, pero desde la Policía les explicaron que "no pueden instalar un puesto fijo en el lugar. Lo que hacen es patrullar de forma más frecuente la zona", explicó la docente y aclaró que "las actividades serán normales durante este lunes en la escuela".

"Anoche, hicimos la denuncia y estuvimos hasta las 2 en la escuela, junto a la policía que estuvo levantando huellas", relató la vicedirectora y agregó que "la Policía nos dijo que eran menores y a esos chicos, les diría que quizás, no son conscientes del daño que hacen, pero ese daño se lo están haciendo a ellos mismos, porque todo nuestro trabajo y esfuerzo es para ellos y para los chicos que vienen, es decir, sus hermanitos, su familia y toda la gente del barrio", remarcó la vicedirectora de la escuela Mitre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS