Policiales Gualeguaychú

Pidieron cuatro años de cárcel para el hombre que atropelló y mató a una mujer

En el juicio contra Daniel Jesús Del Monte por el homicidio culposo de Ramona María Luisa Elizondo, el Fiscal pidió cuatro años de prisión efectiva. El hombre conducía una moto en estado de ebriedad cuando causó el fatal accidente.
El jueves se realizó la audiencia de alegatos de clausura en el juicio contra Daniel Jesús Del Monte por el homicidio culposo de Ramona María Luisa Elizondo. El Fiscal pidió cuatro años de prisión efectiva, en tanto la defensa requirió la absolución y en caso de que sea condenado que la pena sea condicional.

El 2 de febrero se produjo un accidente en avenida Del Valle, casi Lavalle, que le causó la muerte a Ramona María Luisa Elizondo. Siete meses después comenzó el juicio contra Daniel Jesús Del Monte, que conducía la moto con 2,40 gramos de alcohol en sangre.

El joven de 28 años afronta una imputación que en enero sufrió cambios en el Código Penal. Se endurecieron las penas para aquellas faltas en donde se transgrede la velocidad máxima permitida y para aquellos con alcoholemia positiva. Este podría ser un caso que siente un precedente si se lo condena con una pena efectiva a pesar de que haya sido solo una persona la víctima.

El accidente se produjo a pocos metros de la Comisaría Primera de Gualeguaychú, entre Lavalle y Gualeguay. Ramona Elizondo intentó cruzar desde la vereda norte hacia la vereda sur, cuando de forma imprevista la impactó la moto Guerrero 200cc que transitaba de este a oeste.

La mujer sufrió golpes muy fuertes, incluso tuvo pérdida de masa encefálica. Fue trasladada al Hospital Centenario y alrededor de las 10.30 de ese mismo día falleció. Al joven domiciliado en el barrio Eva Perón le extrajeron muestras de sangre poco más de una hora y media después y las remitieron a Paraná para su análisis.

En la audiencia del jueves, el fiscal Sergio Rondoni Caffa enumeró las pruebas que existen en el Legajo contra la conducción imprudente de Del Monte y recordó el testimonio de dos policías de la Comisaría Primera que fueron testigos del accidente cuando se dirigían a la sede policial. Ellos relataron en la audiencia la forma en que la moto chocó a la mujer y golpeó su cabeza.

La defensa señala que el joven salió del boliche Bumm frente al Corsódromo, tomó Lavalle y frenó en Del Valle y luego dobló hacia la izquierda en la avenida y allí impactó a la mujer. Rondoni Caffa aseguró que los testigos y la planimetría contradicen esto diciendo que la moto siempre circuló por Del Valle y que lo vieron saltar un badén en Constitución.

A todo esto, el Fiscal indicó que "no hay atisbo de arrepentimiento" en el imputado y que tras el accidente "no daba sus datos personales". Además la perito que realizó el análisis de sangre ratificó que "el imputado tenía 2,40 de alcoholemia".

Rondoni Caffa solicitó una medida de prisión efectiva de 4 años, más una inhabilitación para conducir de 10 años. En cambio, el defensor Pablo Ledesma pidió la absolución o en el caso de que sea condenado se le aplique una pena de 3 años condicional. El juez Mauricio Derudi dará a conocer el próximo miércoles el adelanto de veredicto y el viernes los fundamentos de la sentencia. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS