Policiales En Corrientes

Gendarmería decomisó más de dos millones y medio de pesos y 2 mil dólares

Tres ciudadanos paraguayos ocultaban el efectivo en el interior de la puerta de su camioneta. Hay seis personas detenidas en total. En ambos casos las divisas eran transportadas sin los avales correspondientes.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, incautó la suma de 2.675.059 pesos argentinos, 2.131 dólares estadounidenses y 750 pesos uruguayos que eran trasladados ocultos en la puerta de caja de un auto, en las medias y adosados al cuerpo de tres ciudadanos paraguayos. Fue el resultado de dos procedimientos efectuados en la provincia de Corrientes.

Personal del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" desplegados en el acceso a la localidad de Tapebicua sobre la Ruta Nacional Nº14, detuvieron una camioneta proveniente de Paraguay con tres ocupantes, de nacionalidad paraguaya.
Al realizar el control, los gendarmes constataron que la puerta de la caja de carga tenía un sobrepeso anormal. Ante testigos la desarmaron encontrando que ocultaba fajos de dinero nacional y dólares. Los pasajeros entre sus prendas y pegado a su cuerpo ocultaban más dinero, sin ninguna documentación que acredite su legal tenencia y transporte. Contabilizando un total de 1.823.172 pesos y 1.321 dólares.

En el segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé" sobre la Ruta Nacional 14, km 748, al controlar un rodado proveniente de Puerto Iguazú ocupado por tres hombres.

Viajaban hasta Buenos Aires con el único equipaje de tres bolsos tipo mochila con dinero en efectivo. Del conteo surge la cantidad de 851.887 pesos argentinos, 810 dólares y 750 pesos uruguayos.
En ambos hechos intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien orientó la detención de los seis involucrados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS