Policiales Operativo de Gendarmería

Desbaratan banda narco: hubo allanamientos y detenciones en Entre Ríos

Fue luego de constatar que una pasajera viajaba en ómnibus con más de 4 kilos de cocaína ocultos entre sus pertenencias. Iba acompañada por un hombre y una menor de edad. Se efectuaron 9 allanamientos en Entre Ríos y Corrientes.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a 10 personas y desarticuló una banda dedicada al narcotráfico como resultado de 9 allanamientos.

Asimismo, se secuestraron 4,161 kilos de cocaína, 2 vehículos, 4 armas de fuego y municiones, 26 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los procedimientos se efectuaron en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay en conjunto con integrantes del Escuadrón 6 y del Escuadrón 4 "Concordia" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 100 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje "Colonia Elia", cuando controlaron un ómnibus procedente de Buenos Aires con destino final la ciudad de Iguazú (Misiones).

Los gendarmes detectaron 4 kilos 161 gramos de cocaína ocultos entre las pertenencias y prendas de vestir de una pasajera de nacionalidad boliviana. La cual iba acompañada por un hombre y una menor de edad.

A raíz de este hecho, los funcionarios llevaron a cabo 7 allanamientos en la ciudad de Concordia, Entre Ríos y 2 en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes). Además, se incautaron 2 vehículos, 26 celulares, 4 armas de fuego y municiones de diversos calibres, 2 pendrive, 1 video cámara, 2 notebooks, 1 cámara digital, 1 balanza, documentación y otros elementos de interés para la causa. Un total de 10 personas fueron detenidas.

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el cual ordenó el secuestro de los elementos y de la droga, como así también la detención de los involucrados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS