Policiales El crimen del "Ángel de la bicicleta"

Brutal asesinato durante un asalto: Otro detenido por el homicidio de Julio

Sigue la investigación que permita esclarecer el brutal homicidio de Julio Trossero, ocurrido hace más de 45 días en Seguí. Ahora, detuvieron a otro sujeto y se incautó un arma. Ya son tres los aprehendidos por crimen del joven tambero.
El sábado 12 de agosto, dos sujetos encapuchados, ingresaron a un domicilio de la localidad de Seguí, situado en el frente del terreno donde se encuentra el tambo familiar de los Trossero. En el interior de la vivienda, maniataron a una mujer y mientras la amenazaban con golpearla, el hijo de la señora, quien se encontraba trabajando en el tambo, irrumpió en la casa para ayudar a su madre en la violenta situación en la que se encontraba, pero uno de los asaltantes, golpeó brutalmente en la cabeza a Julio Trossero de 27 años.
Mientras el joven agonizaba y entraban en convulsión, los sujetos lo ataron a su madre y salieron del domicilio sin encontrar el dinero que exigían y que la familia no tenía, según dio cuenta Elonce.com.
Julio murió dos días después y su muerte se convirtió en el clamor de una pequeña localidad que exigió en reiteradas ocasiones, con marchas, velas y pancartas en las calles. Julio, "el ángel de la bicicleta", como lo denominan en Seguí, era un joven muy querido en la ciudad y aún se reclama Justicia por su asesinato.
A un mes y medio del crimen de Julio Trossero, el joven tambero asesinado en un violento asalto en su vivienda de Seguí, y tras siete marchas que reclamaron justicia por su muerte, hay dos detenidos por su marcha, pero algunos sostienen que cada vez más indicios, indicarían que los sujetos no estarían relacionados con el asalto y podrían quedar el libertad. Se trata de Martin Olmos y Rodrigo Leiva de 27 y 35 años, respectivamente, como publicó Elonce.com.
Mientras la policía afirma que "se han acercado pruebas al fiscal de la causa, quien analiza la situación", continúa la investigación encarada por el agente de la Fiscalía, Gervasio Labriola, aunque muchos aseguran que las pistas logradas en el caso son difusas y el camino que sigue la instrucción contiene serias dudas que dificultan el panorama para establecer los autores del hecho y sus responsabilidades.
Según indicaron fuentes policiales, se continúa con la investigación que permita esclarecer el brutal homicidio de Julio Trossero, ocurrido hace más de 40 días en Seguí.
Al respecto, durante la jornada de ayer y esta madrugada, se concretaron allanamientos, en la capital provincial, y también, en la vecina ciudad de Santa Fe, supo Elonce.com.
En los procedimientos se logró detener a un hombre de 40 años de edad, quien se encuentra a disposición del fiscal Labriola. Ante las pruebas obtenidas, según señala la información policial, el aprehendido "tendría participación en el crimen", indican desde la fuerza.
Además, se logró incautar arma de puño y cartuchería de diferentes calibres, como también, diversos equipos de telefonía celular e informática, que serán sometidos a pericias.
La historia de Julio conmueve de principio a fin. Es la vida de un joven sacrificado y trabajador, que se brindó por completo a su familia: Desde dejar la escuela para ayudar a su padre en el tambo, el intento de volver a estudiar con ayuda de la comunidad, el dolor de la muerte de su padre hace menos de dos años, la defensa de su madre que era agredida en el asalto del pasado sábado, la brutal golpiza de los delincuentes y la solidaridad de dar vida, donando sus órganos tras su muerte.
Todas estas cuestiones, hacen que la ciudad está conmocionada por la brutal muerte de Julio durante un asalto
en su domicilio. Y todo ello, impulsa a la localidad, que ya reclamó justicia en diferentes marchas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS