Policiales Sigue el juicio en Gualeguay

Crimen de Micaela: Wagner concibe el abuso como normal entre sus valores

Así lo señaló la perito psicóloga que ofreció su testimonio técnico, respecto de los perfiles psicológicos de los imputados en el juicio por el crimen de Micaela García. Además, dijo que se dificultó el diagnóstico de Pavón y Otero.
El juicio que se lleva a cabo en Gualeguay contra Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, por el brutal crimen de Micaela García, presentó una jornada con testimonios que se centraron en el perfil sicológico de los acusados y también, testigos que buscan clarificar la situación de Gabriel Otero.
El fiscal, Ignacio Telenta presentó en la quinta jornada, los testimonios del camionero que, a pedido de Néstor Pavón, llevó a Sebastián Wagner hasta Campana (Buenos Aires), y de una psicóloga, quien expuso sobre el perfil sicológico de los imputados.
Por otra parte, también expusieron testimonios solicitados por la defensa de Gabriel Otero, el abogado Matías Farías, quien ofreció los testimonios de la pareja del imputado, dos personas que cenaron con ellos esa noche, y los vecinos que vieron al imputado aquella mañana.
El abuso, algo normal
La psicóloga interviniente ofreció su testimonio técnico, respecto de los perfiles psicológicos de los imputados. Al respecto, la profesional destacó que Wagner concibe al abuso como normal entre sus valores, pero rechaza rotundamente el homicidio, publicó Gualeguay21.
Además, sostuvo que tanto Wagner como Pavón y Otero, tienen la capacidad para comprender la criminalidad de sus actos. De este modo, convalida la opinión la declaración de Wagner, quien había sostenido que él se drogaba después de violar a Micaela, y que quien la mató fue Pavón.
Boicot a las pruebas sicológicas
Por otra parte, la profesional reconoció que los imputados Pavón y Otero intentaron boicotear las pruebas sicológicas. Ya que según dijo, respondieron a las entrevistas y a las pruebas, no de forma honesta, sino pretendiendo una imagen socialmente aceptada, lo cual dificultó su diagnóstico.
El testimonio del camionero
También declaró esta mañana, Eduardo Gorosito, el camionero que trasladó a Sebastián Wagner hasta Buenos Aires, por pedido de Néstor Pavón. Su testimonio fue pedido por la Fiscalía.
Según se pudo conocer, Gorosito dijo que cuando llevó a Wagner en su vehículo, no estaba al tanto de su situación de prófugo. Además, aclaró que no conocía a Wagner, porque era habitual que Pavón le pidiera como favor, trasladar a algún conocido en sus viajes.
El camionero contó que durante el viaje dialogaron sobre el trabajo y Wagner "iba cebando mate, lo más tranquilo". Además, resaltó que cuando se enteró por los medios del caso se presentó voluntariamente en la Fiscalía.
La defensa de Otero
Los testigos aportados por el abogado, Matías Farías, defensor de Otero, brindaron su testimonio la pareja del imputado, dos personas que cenaron con ellos esa noche, y los vecinos que vieron al imputado aquel sábado por la mañana, señaló Gualeguay21. Al respecto, Farías dijo que si bien hay un testigo que ubica a Otero, dentro del auto de Wagner, hay otro que no.
Continúa el próximo martes
Por último, el Tribunal dispuso que el juicio continúe el próximo martes. El proceso judicial en Gualeguay, contra Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, por el brutal crimen de Micaela García tendrá varios testimonios el próximo martes.
Según consignó Gualeguay21 pasarán por el tribunal, un testigo de la defensa de Otero, otro del área de Genética del Superior Tribunal de Justicia, y también, el testimonio de la mujer y el hijo de Pavón, que fueron solicitados por la defensa del patrón de Wagner.
El menor podría declarar en Cámara Gesell, según se disponga luego de que una sicóloga lo entreviste el martes a primera hora. En tanto, el viernes 6 de octubre, tendrán lugar los alegatos de las partes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS