Policiales Investigan la maniobra

Escándalo: Robaron un arsenal de la Policía Bonaerense en La Plata

Se llevaron carabinas, miles de municiones, cascos y hasta 22 juegos de esposas, de una dependencia del Grupo de Apoyo Departamental. Desafectaron a cuatro efectivos el área. Interviene Asuntos Internos.
Miles de proyectiles, decenas de chalecos antibalas y accesorios, entre otros elementos, fueron sustraídos de una dependencia de la Policía provincial, en La Plata, y el caso es investigado por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El importante faltante fue descubierto en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata, en la dependencia situada en Melchor Romero, y fue denunciado por un subcomisario que acaba de asumir la jefatura del lugar, informaron fuentes de la fuerza.

En el caso tomó intervención la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, que dispuso que fueran desafectados, el anterior encargado del área junto a otros tres oficiales que eran sus subalternos.
En la dependencia se pudo constatar el faltante de dos carabinas, 3130 municiones de escopeta calibre 12.70, 2.153 cartuchos de estruendo, 300 cartuchos de postas de goma, 23 cartuchos impulsores, 18 cascos, 25 pares de guantes antitumulto, 26 protectores tibiales, 300 mascarillas quirúrgicas, 22 juegos de esposas y 18 correas de ametralladoras
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS