Policiales Grave y preocupante hecho

Siete chicos se produjeron cortes en los brazos en una escuela de Paraná

Directivos de un establecimiento educativo de Paraná detectaron que varios menores se habían autolesionado, en una acción conjunta organizada entre ellos para "llamar la atención", indicó la Policía. Las heridas fueron de carácter leve.
La situación se dio hace unos días, en un establecimiento educativo de Paraná, pero recién trascendió en las últimas horas. Por cuestiones de protección de los menores, no se precisó la escuela ni la zona donde se produjo este preocupante hecho.

La subjefa de la Departamental Paraná de Policía, Alejandra Berón, confirmó que "hace unos días tomamos conocimiento a través de la dependencia de la zona, cuando se acercó personal del establecimiento educativo, para poner en conocimiento sobre esta situación: alrededor de siete chicos se habían autoflagelado, en los brazos. Afortunadamente, las heridas no eran de gravedad", se informó oficialmente.

"Esta situación es constatada en el establecimiento educativo, se puso en marcha el protocolo para estos casos y se dio aviso a la Fiscalía, al Copnaf, y a partir de ahí, esta situación comienza a trabajarse con las áreas específicas", destacó la funcionaria.

"Según la información que pudimos recabar, lo que se manifestó es por la desatención familiar, los chicos se habían puesto de acuerdo para hacer un llamado de atención por esta situación, pero tampoco podemos ahondar mucho porque son menores los que están en el medio, en una situación que está siendo abordada por los profesionales correspondientes", agregó Berón a radio La Voz.

Finalmente, se indicó que policialmente, "se trabajó de manera coordinada y se dio aviso a las instituciones que están trabajando en la cuestión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS