Policiales En provincia de Santa Fe

Decomisaron más de 25 toneladas de precursores químicos

La sustancia puede ser utilizada en la elaboración de estupefacientes. Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron el camión que la llevaba por la ruta 8, a la altura de la localidad santafesina de Venado Tuerto.
Más de 25 toneladas de hidróxido de potasio, una sustancia que puede ser utilizado como precursor químico en la elaboración de estupefacientes, fueron secuestradas por efectivos de Gendarmería Nacional, que interceptaron el camión que los llevaba por la ruta 8, a la altura de la localidad santafesina de Venado Tuerto.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas en el kilómetro 381 de la mencionada ruta y estuvo a cargo de gendarmes del Escuadrón Santa Fe 2 de la fuerza.

Los uniformados interceptaron un camión Mercedes Benz y semirremolque con mercancías peligrosas, procedente de la provincia de Buenos Aires con destino final en Mendoza.

Al llevar a cabo el registro, los funcionarios detectaron que trasladaba en un contenedor hidróxido de potasio y al tratarse de una sustancia controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), los uniformados solicitaron al conductor la documentación correspondiente, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El chofer, de nacionalidad argentina, en un primer momento manifestó poseer las habilitaciones necesarias para el transporte de la carga.

Sin embargo, al tomar contacto con autoridades del RENPRE, los gendarmes corroboraron que ambos vehículos carecían del aval.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes la sustancia por encontrarse en infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos).

otalizando 25.200 kilos de hidróxido de potasio, los cuales quedaron en guarda a disposición del Registro Nacional de Precursores Químicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS