Policiales Concordia

Secuestraron material explosivo en la casa de un gendarme retirado

Secuestraron un envoltorio con Trotyl (un poderoso material explosivo) y proyectiles de diferentes calibres, tras un allanamiento por amenazas en la vivienda de un gendarme retirado.
Secuestraron un envoltorio con Trotyl (un poderoso material explosivo) y proyectiles de diferentes calibres, algunos percutados y otros sin percutar tras un allanamiento por amenazas en la vivienda de un gendarme retirado.

Según supo Elonce.com en relación al hecho que se investiga, hay denuncias cruzadas. Porque fue la propia hija del gendarme retirado quien lo denunció por amenazas y advirtió la existencia de armamento en la vivienda familiar que compartían.

La joven se fue de la casa y el hombre radicó una contradenuncia contra la actual pareja de su hija.

Ante la intervención policial de personal de comisaría séptima en una vivienda de calle 2 de Abril al 2200 fue secuestraron los explosivos; en tanto, en la casa del joven incautaron un revólver y éste quedó detenido por el delito de abuso de armas.

Hasta el momento se desconoce cómo es que el poderoso explosivo llegó hasta la vivienda del gendarme retirado.
Qué es el trotyl
A simple vista, el trotyl o TNT (trinitrotolueno) tiene la apariencia de una barra sólida de color amarillento. Viene en "panes" (los de fabricación nacional) o "libras" (los importados), que tienen aspecto inofensivo. No lo son: su mezcla de ácido nítrico sobre la base de un hidrocarburo que se obtiene de la brea es capaz de volar un edificio entero.

El trotyl tiene una velocidad de detonación de 6.905 metros por segundo y un enorme poder destructivo. También es muy seguro. Solo estalla cuando el detonador lo hace alcanzar los 3.000 grados de temperatura en una fracción de segundo. Sin detonador no explota, aunque se lo arroje al fuego. Se lo utiliza en demoliciones y apertura de caminos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS