Policiales Brindan información

Día internacional contra la trata: policía realiza jornada de concientización

Este 23 de septiembre se conmemora el día Internacional de lucha contra la Trata de Personas. Desde la división de la policía provincial realizaron este sábado, en Plaza 1º de Mayo, una campaña de concientización, supo Elonce TV.
Personal policial de la División Trata de Personas, en plaza 1º de Mayo, realiza una jornada de concientización. El comisario Diego Jasmín, jefe de Dirección de Trata de Personas, en diálogo con Elonce TV aseveró que buscan que "la gente sepa qué es la trata, a dónde pueden recurrir, además de recordar a fecha".

Al ser consultado respecto del tiempo en que se busca a una persona que se presume ha sido captada por una red de trata, el funcionario policial mencionó que "se la sigue buscando con el objetivo de que sea encontrada" y puso como ejemplo el trabajo que se sigue realizando en "el caso Marita Verón, cuya madre Susana Trimarco, fue una impulsora en la legislación penal argentina, en cuanto a la ley penal de trata, que se sancionó en 2008". La policía entrega folletería, con datos para conocimiento de la gente, con los números de las áreas provinciales, como así también el 145, que es una línea a nivel nacional, donde la gente puede hacer su denuncia anónima y de manera gratuita.
Jasmin relató que trabajan "de manera coordinada con el Juzgado Federal. Cada vez que se recibe una denuncia anónima a ese número, se hace el informe correspondiente desde Nación, se le manda a los Juzgados Federales, los que nos dan intervención, para que la policía de la provincia haga una apertura de la investigación".

Al mismo tiempo, el funcionario policial fue consultado por Elonce TV respecto a las declaraciones del comisario Ángel Iturria que estuvo a cargo de las pericias caligráficas en 2004, de una nota que fue hallada en la provincia de Santiago del Estero. "Las hipótesis se siguieron siempre, al no haber aparecido Fernanda, tanto en torno a la posible vinculación en una red de trata, como al secuestro para un posible abuso sexual de la chica". Recordó que en ese entonces, "se trabajó con personal de la División Homicidios, porque aún no estaba la legislación sobre Trata". "La provincia de Entre Ríos es pionera, ya que la división Trata de Personas se crea en 2009, siendo la primera de la policía, a nivel nacional", aseguró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS