Policiales Gualeguay

Con la declaración de 10 testigos, sigue hoy el juicio por el crimen de Micaela

Ayer, Wagner admitió que abusó de Micaela pero afirmó que no la mató, según supo Elonce. Hubo momentos de mucha tensión en la sala. Quiénes están citados a declarar durante la presente jornada.
Desde las 9, se llevará adelante en Gualeguay la segunda jornada del juicio a los tres acusados de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio", cuya víctima fue la joven Micaela García.

Se trata de Sebastián Wagner de 31 años y con una condena previa por dos violaciones; Néstor Pavón, de 35, el dueño del lavadero en el que trabajaba el violador, y el hijo de la pareja del primero, Gabriel Otero, de 21 años.

Hoy deberán pasar por el recinto de Tribunales, en el marco del debate que se lleva adelante a puertas cerradas, el oficial principal Ricardo Galeano, quien estuvo a cargo de la reconstrucción, a partir de los videos de diferentes cámaras, de lo ocurrido en la madrugada en que desapareció Micaela. Asimismo, brindarán su testimonio las mozas del local gastronómico del Parque Quintana y los vecinos de Pavón.
Wagner admitió que abusó de Micaela pero dice que no la mató

Fuertemente custodiados, los tres sujetos ingresaron a la sede judicial de Gualeguay y en su primer encuentro tras varios meses de estar en prisión, hubo gritos y reproches entre los acusados.

Ante tal tensión entre los tres sujetos, el jefe del operativo policial, ordenó a los efectivos que custodian a Pavón, Wagner, y Otero, que estén al máximo de atención porque había mucha tensión entre ellos.

En el inicio de las audiencias, Sebastián Wagner se refirió a aquella noche de abril en que se cometió el crimen de la joven estudiante en Gualeguay. En su declaración, Wagner admitió que cargó a Micaela en su auto (Renault 18 Brek), junto a los otros imputados. Además, reconoció que abusó de Micaela García, pero aseguró que no la mató, según supo Elonce.com. Por otra parte, se supo que Wagner señaló a Pavón como el autor del asesinato de Micaela, y sostuvo que solamente ayudó a su ex patrón, a deshacerse del cuerpo de la joven.

En medio de una copiosa lluvia en Gualeguay, y mientras los abogados de las partes dialogaban con la prensa, custodiados por policías, los acusados fueron ingresados esposados a la sala de audiencia.

Una vez en el recinto, el grupo de policías que custodiaban a los tres acusados, se encontraban muy atentos a lo que sucediera entre ellos, ya que había mucha tensión entre los imputados del crimen.

En el lugar donde aguardaban el comienzo del juicio, hubo gritos y reproches entre los acusados, por lo que los efectivos, debieron poner distancia entre ellos para que no sucediera un hecho de violencia, sobre todo, entre Wagner y Pavón.
Balance
"Es un balance muy positivo, tuvimos la confesión de (Sebastián) Wagner reiterando su participación en el hecho, que lo hizo conjuntamente con (Néstor) Pavón, y respecto a éste, entendemos que se han marcado aún más las contradicciones que se venían obteniendo de sus anteriores declaraciones", dijo el fiscal Ignacio Telenta al concluir la primera jornada del juicio. Y agregó: "Es un día muy positivo. Luego de escuchar las declaraciones de los tres imputados presentamos los primeros testigos y va conforme a nuestra hipótesis, confirmando cada una de las pautas que teníamos previstas". Respecto a la declaración de Wagner, el fiscal dio cuenta que fue "brindó más detalles de cómo fue ocurriendo este trágico evento y eso es positivo para la fiscalía". Y confirmó que el ya condenado por otras violaciones, acusó a Pavón como el autor del homicidio de Micaela.Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS