Policiales El cuerpo apareció en un camping

Salta: encontraron muerta a una chica que fue a festejar el Día del Estudiante

Una joven de entre 20 y 25 años fue encontrada muerta en un camping de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde unas 1.600 personas festejaban esta madrugada el Día del Estudiante.
El cuerpo de la joven apareció en un camping donde realizaban la celebración más de mil jóvenes. Los investigadores todavía no pudieron identificarla e intentan determinar si se trató de un asesinato en medio de un ataque sexual.

El hecho fue descubierto esta madrugada en ese predio ubicado a unos 70 kilómetros de la capital salteña. Cuando los policías llegaron al lugar para certificar la muerte se produjeron incidentes con decenas de jóvenes que los atacaron con piedras. Los agresores lesionaron a algunos de los efectivos y dañaron móviles.

Los uniformados de Coronel Moldes, que controlaban el cumplimiento de restricción de consumo de bebidas alcohólicas, se acercaron al lugar y fueron alertados de la presencia de una mujer, aparentemente sin vida. El aviso fue realizado por un joven que se había acercado al vallado perimetral del camping para orinar y vio el cuerpo de la víctima. Tras constatar la muerte, los policías le dieron intervención a la fiscalía correspondiente y a la División Homicidios de la fuerza.

Sin embargo, varios jóvenes reaccionaron a los piedrazos mientras los efectivos realizaban los peritajes en el lugar. Por este motivo, solicitaron refuerzos con los que después pudieron controlar la situación. Varios de los atacantes terminaron detenidos.

En tanto, la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención por el hallazgo del cuerpo y le dio participación a Homicidios ante la sospecha de que pudo haberse tratado de un crimen. Los investigadores no descartan la posibilidad de que haya habido un ataque sexual.
Foto: El Tribuno

El fiscal dispuso que se preserve el lugar y dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que luego ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial. Las autoridades indicaron que en las próximas horas le realizarán una autopsia para determinar la causa de su muerte.

Por otra parte, aún no se logró establecer la identidad de la joven fallecida, quien estaba vestida con una camiseta del Club Central Norte y tenía dos tatuajes en su cuerpo con los nombres de "Naira" y "Tiziano".

La investigación estará a cargo de la Fiscalía 4 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, quien se trasladó al lugar para dirigir las tareas que allí se realizan el CIF y la División Homicidios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS