Policiales Él y su esposa no irán al juicio

Papá de Micaela: "Queremos recordarla con vida y no revivir cuando la mataron"

Néstor García, el padre de Micaela, la joven asesinada en Gualeguay, no participará del juicio en el que juzgarán a tres acusados por el femicidio, porque prefiere "recordarla con vida y no revivir el momento en el que la mataron".
García dijo que confía en la investigación de la fiscalía, cree que se va a hacer justicia y a través de sus abogados pedirá que a los tres imputados le den la pena máxima.

"Tenemos mucha confianza en la investigación que se realizó, y creemos que se va hacer justicia. Nosotros vamos a convencer al Tribunal para que le den la pena máxima a los autores del femicidio de mi hija", expresó.

A pocas horas del comienzo del debate oral en el que serán juzgados Sebastián Wagner, de 31 años; Néstor Pavón, de 35, el dueño del lavadero en el que trabajaba el principal acusado; y el hijo de la pareja de Wagner, Gabriel Otero, de 21, el padre de la víctima adelantó que ni él ni su esposa concurrirán a las audiencias. "No vamos a participar en las audiencias porque queremos recordar a Mica con vida y no revivir el momento en el que la mataron. Confiamos en los abogados y en los fiscales", indicó y agregó: "Sabemos que es un momento que va a ser duro para toda la familia y para los amigos pero también sabemos que tenemos que transitarlo".

El hombre explicó que no tienen la obligación de participar de las audiencias, por lo que sólo irá cuando declare su esposa Andrea como testigo, ya que es quien hizo la denuncia por la desaparición de Micaela.

Al referirse a la condena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectiva que recibió la semana pasada la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, quien estaba acusado por haber ayudado al autor del hecho a ocultarse en el partido de Moreno, García comentó que estuvo de acuerdo con que el acusado fuera a un juicio abreviado.

"Nosotros estuvimos de acuerdo porque él se autoincriminó y cuando declaró complicó más la situación de Wagner y de Pavón. Y creemos que esto puede influenciar en este juicio para que les den la pena máxima", explicó.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay que juzgará a los tres imputados estará integrado por los jueces Javier Cadenas, Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS