Policiales Tras operativo en Ruta 127

Hubo allanamientos en dos provincias tras incautar 3,5 toneladas de marihuana

La droga había partido desde Misiones y se dirigía hacia Córdoba. Tras el operativo realizado en Entre Ríos, hubo allanamientos en seis ciudades de dos provincias. Detuvieron a seis personas y secuestraron autos, armas y dinero.
La Policía Federal secuestró en Entre Ríos, tres toneladas y media de marihuana que eran trasladadas hacia Córdoba en bolsas de arpillera. Las mismas habían sido declaradas como un cargamento de yerba mate a bordo de un camión que se desplazaba por la Ruta Nacional 127, a la altura de la localidad entrerriana de Sauce de Luna.
La cifra fue confirmada por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, quien desmintió así una primera información ventilada ayer por fuentes extraoficiales, y que hablaba de una enorme cantidad de 10 toneladas de marihuana.
El procedimiento se llevó a cabo ayer sobre la Ruta Nacional 127, donde los efectivos detuvieron la marcha de un camión Fiat Iveco, conducido por un ciudadano que tiene domicilio en la ciudad entrerriana de Villaguay.
Los federales interceptaron el transporte por orden de disposición del Juzgado Federal de la ciudad cordobesa de Bell Ville, a cargo del operativo, del que también colaboró personal de la Delegación de Concepción del Uruguay de la mencionada fuerza nacional.
El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, confirmó que el procedimiento realizado en Sauce de Luna, derivó en distintos allanamientos que se llevaron a cabo en varias ciudades de dos provincias.
Pinto dijo que en la tarde de ayer, libró un total de 13 órdenes de allanamientos luego que sobre el mediodía interceptaran a la altura de la localidad de Sauce de Luna, Entre Ríos, un camión Iveco con 3.500 kilogramos de marihuana compactada en ladrillos.
"En Bell Ville se hicieron siete allanamientos positivos. También hubo allanamientos en Oberá (Misiones), Río Cuarto, Villa María, Córdoba (capital) y Villa Nueva", dijo el magistrado a medios radiales cordobeses.
Sergio Pinto, confirmó que "se secuestraron seis vehículos, además motos y camiones. Se encontró 200 gramos de cocaína, armas, cheques, picadoras de marihuana, diversos artículos electrónicos y materiales relacionados a la causa", resumió el juez federal de Bell Ville, aunque no pudo discriminar los resultados de las actuaciones realizadas en Río Cuarto por considerar que ello es parte del secreto de sumario.
El juez federal de Bell Ville, dijo que "en total, se logró detener a 6 personas" y destacó que todo ha sido una derivación de otras investigaciones, se abrieron ramas de pesquisa, que permiten desbaratar distintos hechos delictivos.
La banda era investigada desde hace tiempo, previo a ser interceptada por los efectivos policiales en plena ruta 127.
Video: Más imágenes del cargamento de droga incautado en Sauce de Luna
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS