Policiales El hecho ocurrió en 2013 en Concordia

Murió en la cárcel el hombre que había matado a golpes a dos hermanitos

Javier Álvarez cumplía una condena a cadena perpetua por haber matado a golpes a dos hermanitos de 5 y 7 años, que eran hijos de su pareja. A uno de ellos lo había enterrado debajo del piso de su casa.
En el mes de junio del año 2013, Javier Álvarez, fue condenado al ser encontrado autor material del doble homicidio de sus hijastros, los hermanitos Hugo y Rodrigo Zapata, de 5 y 7 años.

Álvarez tenía 37 años y cumplía condena en la Unidad Penal de Federal, lugar en el que falleció hace aproximadamente una semana, tras un acelerado deterioro de su salud.
El calvario padecido por los niños asesinados salió a la luz cuando el niño más grande, identificado como Gustavo Ariel Rodrigo Zapata, ingresó el 22 de febrero de 2012 al hospital Masvernat con una brutal golpiza en distintas partes del cuerpo, motivo por el que luego falleció.

La investigación de este hecho derivó luego en descubrir con el pequeño Hugo (de 5 años) también fue asesinado a fuerza de varios golpes y enterrado bajo el piso de la vivienda en la que convivía con su madre María Soledad Zapata y su padrastro Álvarez, que finalmente fue condenado por "doble homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y encubrimiento". Mientras que Soledad Zapata fue absuelta al considerársela otra víctima del sanguinario condenado.

En el mismo día que todo salió a la luz, Álvarez fue detenido por la policía de Entre Ríos cuando pretendía ascender a un colectivo de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de Concordia, para el cual ya tenía un pasaje con la ciudad de Buenos Aires como destino. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS