Policiales Paraná

Bebé de cuatro meses sufrió traumatismo de cráneo tras un choque

En la intersección de calles Susana Acevedo y Maciá chocaron un Chevrolet Corsa y una camioneta VW. Producto del impacto, un bebé de 4 meses que iba en brazos de una mujer sufrió traumatismo de cráneo y quedó internado en terapia intensiva.
En el mediodía de este lunes se produjo un grave accidente de tránsito en la intersección de calles Susana María Acevedo y Maciá de la ciudad de Paraná, que dejó como saldo un menor con serias lesiones.

En el lugar del hecho tomó intervención personal de la Comisaría Décima, desde donde informaron que en las arterias mencionadas se produjo una colisión entre un automóvil Chevrolet Corsa Classic y una camioneta VolksWagen Amarok.

El primer rodado era conducido por un joven de 17 años, quien iba acompañado por una mujer que llevaba en sus brazos a su hijo, un bebé de 4 meses; mientras que la VW era guiada por un hombre de 29 años.

A raíz del impacto, el bebé debió ser trasladado al Hospital San Roque, donde fue asistido y examinado por el médico en turno, resultando con traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica, quedando internado en Sala de Terapia Intensiva.

Respecto al estado de salud del pequeño, desde el hospital San Roque, la doctora Rocío Duarte, indicó a Elonce TV que el bebé ingresó sin pérdida de conocimiento, y sufrió el golpe en la zona parietal derecha.

En horas de la tarde, fue ingresado a quirófano para corregir el hundimiento. En tanto que la madre "no sufrió lesiones, la peor parte la llevó el bebé", dijo la profesional.

Por otra parte, se indicó que el bebé habría ido con su mamá en el asiento trasero, sin cinturón, y cuando se produjo el impacto entre los autos, golpeó su cabeza con el apoya brazo y ahí es donde se hunde la región parietal derecha.

Finalmente, desde el nosocomio recordaron la importancia de cumplir con las normas de seguridad para los menores que se trasladan en autos. Para cada edad y tamaño hay una silla correspondiente y los menores de un año deben ir de espaldas al frente del auto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS