Policiales Paraná

Lo condenaron a 12 años de cárcel por violar a sus dos hijas

Un hombre oriundo de Paraná reconoció en un juicio abreviado que manoseó y violó a sus dos hijas de 13 y 16 años; aceptó purgar una pena de 12 años de prisión en la Unidad Penal Nº 1.
El acuerdo, con el consentimiento del imputado, fue celebrado entre el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abusos Sexual, Leandro Dato, y los defensores públicos María Fernanda Álvarez y Juan Lazzaneo. También intervino la representante del Ministerio Público Pupilar, Susana Carnero, puesto que las víctimas eran menores cuando ocurrieron los hechos que fueron sancionados el miércoles 13 cuando el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº 3 de Paraná, Daniel Malatesta, resolvió homologar el acuerdo.

Malatesta declaró al acusado autor material y responsable de los delitos de Abuso Sexual simple agravado y Abuso Sexual con acceso carnal agravado, dos hechos, todos cometidos en contexto de violencia de género, de los cuales fueran víctimas sus hijas menores de edad. En la audiencia, Malatesta le explicó al imputado las características y consecuencias del procedimiento de juicio abreviado, momento en el que le preguntó si reconocía su responsabilidad en los hechos que se le atribuían, si estaba de acuerdo con la calificación legal y el monto de la pena, lo que fue aceptado. El juez resolvió mantener al hombre alojado en la cárcel de Paraná, donde se encuentra actualmente, y estableció como norma de conducta la prohibición de contacto con sus hijas.
Las manoseaba y violaba en el hogar familiar
El juez resaltó que el imputado "quebrantó su rol social, defraudó las expectativas que existían sobre él como padre, usufructuó de situación dominante no sólo por su edad, también por ser el proveedor de las necesidades de la casa, incluso en ocasiones de la vivienda del propio imputado, circunstancias que posibilitaron el ataque sexual en la intimidad del hogar y así lograr su propósito y asegurarse la impunidad de sus actos".

Al hombre se le atribuyó que "que sin poder determinar fecha exacta, pero aproximadamente unos cinco meses antes de la denuncia, que se realizó el 3 de marzo de 2017, realizó tocamientos en los pechos y otras partes del cuerpo a su hija de 16 años de edad en el domicilio familiar que compartían".

También se le imputó que "sin poder determinar fecha exacta -al menos desde que su hija de trece años de edad en la actualidad, tenía 10 años- haberle realizado tocamientos en el cuerpo y sus partes íntimas, como así también haberla abusado carnalmente en reiteradas oportunidades, en el domicilio familiar, hasta días antes en que decidiera el 3 de marzo de 2017 retirarse del hogar familiar debido a dicha situación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS