Policiales Primera condena por el crimen

Caso Micaela García: Ehcosor ya cumple condena en penal de Gualeguaychú

El padrastro de Wagner, Fabián Ehcosor, que acordó cumplir una pena de prisión efectiva de dos años y medio tras aceptar su responsabilidad como encubridor en el crimen de Micaela García, ya está en Gualeguaychú.
Según precisó a ElDía el jefe del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, alrededor de las 8 fue trasladado hacia Gualeguay desde la UP2.

Ehcosor se encuentra alojado en el penal de Gualeguaychú desde que fue imputado por el fiscal Ignacio Telenta. Tras la realización del juicio abreviado fue llevado nuevamente a la cárcel más antigua de Gualeguaychú para cumplir con su condena.

Recordemos que los tribunales de Gualeguay, fueron el lugar donde en la mañana de ayer viernes, se acordó la primera condena en el causa por el crimen de Micaela García. Un acuerdo de juicio abreviado, se llevó a cabo entre el imputado Fabián Ehcosor y el Ministerio Público Fiscal, por el encubrimiento agravado del brutal asesinato de la joven.
Se trata del padrastro de Sebastián Wagner, que admitió haber ayudado a que el violador serial, que era intensamente buscado, se escondiera en Buenos Aires, donde Ehcosor residía junto a la madre del principal acusado por el crimen.

Según se ventiló en el juicio abreviado, Ehcosor pasó a buscar a Wagner en Campana donde fue dejado por un camionero y lo trasladó al domicilio de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Además, Ehcosor lo mantuvo oculto hasta el 5 de abril, cuando trasladó a Wagner hasta Bella Vista, donde mediante un engaño, le manifestó a la dueña de la vivienda que Wagner era un sobrino de su mujer y que venía a buscar trabajo, logrando así persuadirla dueña para que alojara al buscado
Foto: Wagner
.



Posteriormente, Ehcosor buscó a Wagner y lo trasladó hasta la Estación de trenes Sargento Barrufaldi, de Bella Vista para que el acusado del crimen se ocultara hasta su detención. Además, según indicó la Justicia, ambos recorridos fueron captados por las cámaras del Municipio de San Miguel, según se dio a conocer ayer viernes.

Fuente: ElDía
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS