Policiales Provenía de Paraguay

Secuestran casi 10 mil dosis de Ketamina tras procedimiento en Misiones

El valor de la Ketamina incautada por la Policía de Misiones en la terminal de Jardín América, es de aproximadamente 3.800.000 pesos. Se trata de una sustancia utilizada para la elaboración de una droga sintética.
La Policía de Misiones incautó esta madrugada 196 frascos que contenían 9.800 dosis de una sustancia utilizada para la elaboración de una droga sintética que causa en humanos irreversibles daños neurológicos.
En el marco de los habituales operativos contra el narcotráfico dispuesto por el Ministerio de Gobierno, en la localidad de Jardín América la Policía de Misiones incautó por primera vez una droga llamada Ketamina, la cual a su vez puede ser sintetizada y comercializada como "Keta" (entre otros términos vulgares en boliches).
El procedimiento se concretó en los primeros minutos de este viernes en la Terminal de Ómnibus del municipio, donde un hombre al verse rodeado por la policía abandonó en el baño de la terminal una valija en cuyo interior había 196 frascos de Ketamina con 9.800 dosis, según lo corroboró la Dirección de Toxicomanía, informaron fuentes de la Policía local.
Esta droga, producida en Paraguay, no tiene un perfil definido en cuanto a su uso, ya que es utilizada como componente para fármacos en animales, aunque en la Argentina su notoriedad cobró fuerzas en las distintas provincias por su uso como droga alucinógena.

Como suele ocurrir en la mayoría de los procedimientos registrados hasta el momento por parte de las fuerzas federales, la sustancia es traficada de manera disimulada en bolsos y encomiendas.
En el caso de esta madrugada el aforo de la Ketamina incautada por la Policía de Misiones en la terminal de Jardín América, es de aproximadamente 3.800.000 pesos, con intervención al Juzgado Federal de Oberá.
La ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga utilizada habitualmente en medicina veterinaria como tranquilizante para animales, pero que en los seres humanos genera alucinaciones, alteración de la atención y memoria, hipertensión, arritmias y elevación de la presión sanguínea.
Es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS