Policiales Otro intento de fraude

Advierten sobre nueva modalidad de estafas telefónicas en Villaguay

Estafadores llaman a sus víctimas simulando ser representantes de una ONG que colectan dinero para la compra de pañales y alimentos para hospitales. Desde la Jefatura de Villaguay brindaron recomendaciones para evitar caer en la trampa.
Fuentes policiales de la Departamental de Villaguay advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa telefónica registrada en esa localidad, bajo la modalidad de "cuento del tío".

De acuerdo al parte policial, la modalidad detectada se realiza a través de llamadas telefónicas desde aparatos sin identificación o "desconocidos", haciéndose pasar por representantes de una ONG. Dicha organización estaría realizando una campaña para recaudar dinero destinado a la compra de pañales y alimentos para hospitales, solicitando para este caso, el número de documento de la víctima, los datos de cuenta bancaria y/o tarjeta de débito, manifestándole que la suma de 150 pesos sería descontada en un solo pago, al momento del cobro de sus haberes.

Ante este nuevo intento de fraude, desde la Jefatura de Villaguay encomendaron no dar información de carácter privado ni de cuentas bancarias y/o financieras, a personas desconocidas. Se hizo especial recomendación a los adultos mayores para que no caigan en este tipo de estafas telefónicas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS