Policiales Gualeguaychú

Le dieron pena condicional a cazador que apuntó a un policía

Aceptó su culpabilidad. Le imputaron los delitos de "violación de domicilio, resistencia a la autoridad, amenazas simples y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal".
A Juan Ramón Niz le imputaron los delitos de "violación de domicilio, resistencia a la autoridad, amenazas simples y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal", y tras aceptar su culpabilidad se acordó una pena de prisión condicional.

Todos los hechos ocurrieron un mismo día. El 1 de julio pasado, alrededor de las 20, la Brigada de Abigeato lo descubrió en un campamento clandestino en el interior de la reserva "El Potrero de San Lorenzo", ubicada en el kilómetro 36,5 de la Ruta nacional 136.

En el lugar le hallaron diversas armas de fuego, cuchillos, miras telescópicas y dos ciervos axis, enteros y despanzados, y un carpincho, muerto y desviscerado, los cuales fueron cazados en el lugar y sin el permiso correspondiente.

En esas circunstancias, y al darle la orden de "alto, policía", Niz tomó una carabina cargada - que no tenía documentación - y le apuntó al oficial, que por reflejo le apuntó con su arma reglamentaria; y luego de un entrecruce de palabras y varios minutos de tensión, Niz bajó su arma de fuego.

Luego de desistir de su accionar, Niz se dirigió hacia un guardafauna y lo amenazó: "a vos te voy a matar". Todo esto fue denunciado y por ello llevado ante la Justicia. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS