Policiales Debe designar abogado

El acusado de abusar de un joven con discapacidad se presentó en Fiscalía

La investigación para aclarar la denuncia ocurrida en Viale avanzó en Paraná con la comparecencia del sospechoso. Habrá más entrevistas antes de avanzar en la imputación por el hecho. La víctima padece Síndrome de Down.
El acusado de abuso sexual de un joven con Síndrome de Down en Viale se presentó en la Fiscalía de la doctora Natalia Taffarel al efecto de notificarlo que debería nombrar en las próximas horas un abogado para que controle el avance de la causa, que determinará más medidas judiciales antes de disponerse la imputación formal.


El hombre que fue denunciado en la Comisaría de Viale el 12 de marzo de este año, llegó hasta Paraná y tras esperar unos 10 minutos en la Procuración, subió para ser informado de la solicitud oficial. Acompañado por su esposa, el acusado se presentó a cumplir con la exigencia, y al conocer el pedido de la Justicia, notificó que en las próximas horas daría a conocer el nombre del profesional que lo asistiría con defensor privado.

El caso
Todo se conoció por el aporte de la psicóloga de la víctima. El muchacho con miedo pudo contarle cómo había sido abusado por parte del responsable del tinglado municipal de Viale. Además, le indicó en qué sitio fue: el baño, a donde lo llevó engañado para luego someterlo aprovechando que no había nadie más en el lugar.

El hecho se registró en el mes de diciembre, y se lo denunció en marzo, por lo que ahora la fiscal ordenó varias medidas adicionales para resolver la situación procesal del acusado. Para ello es que entrevistará a parte del núcleo familiar de la víctima, como también de algunos allegados, que tenían información sobre el hecho, publica Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS