Policiales Trasladan mujeres a Paraná

Hallan celulares tras una requisa a internos de la granja penal

Tras una requisa realizada en las zonas de alojamiento, se hallaron siete celulares que estaban en poder de internos. Además desde la Unidad Penal nº 9 se indicó que cinco internas, que protagonizaron incidentes, fueron derivadas a Paraná.
El nuevo Director de la Unidad Penal 9 de El Potrero, Alcaide Gastón Vera, informó que en una requisa que se llevó a cabo a varios internos, se hallaron 7 celulares y además confirmó que seis internas, cinco de las cuales protagonizaron los recientes incidentes, fueron trasladadas a Paraná.

Vera puntualizó que "estamos transitando los primeros tiempos, queremos realizar un trabajo interdisciplinario para quienes reingresen a la sociedad y establecer las nuevas pautas de convivencia que tendrán que guardar los internos y recuperar la línea para la que fue creado este establecimiento, es decir una Granja Penal que se debe manejar con plena autogestión y autogobierno de los internos pero con supervisión continua de la autoridad penitenciaria".

En tal sentido, aseguró que "en la requisa que se efectuó se hallaron 7 celulares, de los que algunos no estaban en condiciones de uso. Se trata de procedimientos rutinarios, y los internos deben entender que son procedimientos establecidos en la reglamentación y que son pasibles de sanciones disciplinarias que pueden ir en perjuicio de la situación de cada uno de ellos".

El nuevo responsable de la UP9 indicó también que "después de los recientes incidentes ocurridos en el sector femenino de la Granja Penal se produjo el traslado de seis internas, aprobados por los Juzgados competentes. Las seis fueron llevadas a Paraná, cinco de ellas por haber participado en los incidentes y la restante porque solicitó regresar al penal de la capital. Actualmente hay cuatro mujeres alojadas y estamos a la espera de un grupo más para completar las vacantes que se han producido, y llegar de esa forma a 10 internas que es la capacidad actual".

Finalmente Vera manifestó a Radio Máxima que "en estos momentos tenemos alojadas 190 personas, que trabajan en seis talleres de producción y en estos momentos estamos implementando la terapia ocupacional para que comiences a adquirir el hábito laboral".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS