Policiales Le negaron la prisión domiciliaria

Joven que mató al novio rugbier hizo 150 metros, dio vuelta en U y lo atropelló

Testigos y filmaciones complicaron a Julieta Silva, por el crimen de su novio tras ser imputada de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. La fiscal dijo que la joven tuvo la clara intención de atropellarlo cuando estaba indefenso
La fiscal que investiga la muerte de Genaro Fortunato, de 25 años, que fue atropellado por su novia Julieta Silva, de 29, en la madrugada del sábado en San Rafael habló hoy con la prensa y dio algunos detalles de cómo se desarrollaron los hechos.
Andrea Rossi, la fiscal que lleva adelante la investigación, reveló que Fortunato se había subido al capot del auto de Silva para evitar que se fuera. El cayó sobre el asfalto y cuando se estaba levantando de esa primera caída, la novia giró en "U", volvió al lugar donde estaba el rugbier y lo atropelló. En ese instante le provocó la muerte, por aplastamiento de cráneo.
Clara intención de atropellar
La fiscal explicó que la imputada tuvo la clara intención de atropellar a la víctima cuando esta se encontraba indefensa en el piso. También confirmó que Julieta Silva y el joven llevaban tres meses de relación.
La magistrada, además, hizo referencia al pedido de la defensora oficial de Silva que solicitó la prisión domiciliaria, la cual se rechazó; agregó que tiene 10 días para solicitar la prisión preventiva, tras lo cual la defensora oficial reiterará el pedido de prisión domiciliaria y será el juez quien resuelva si están dadas las condiciones para concederle ese beneficio, publicó Sitio Andino.
Estaba en el suelo
En una conferencia de prensa brindada este martes, la magistrada confirmó la mecánica del hecho y que la acusada de homicidios agravado por el vínculo y por alevosía dio un giro en U para luego arrollar a Genaro Fortunato.
Julieta silva ya se encuentra en el penal de San Rafael. Está imputada por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.
También detalló que, según el testimonio de un cuidacoches del boliche La Mona, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Chañaral, el joven intentó frenar a la mujer que se fue en el Fiat Idea y que, en esa corrida, Genaro se cayó al suelo.
Destacó que el testigo le hizo seña a Julieta Silva para que frenara, ya que Genaro quedó boca abajo y con las manos atrás. La zona está iluminada y además, a la mujer se le hicieron los exámenes toxicológicos y estamos verificando algunas filmaciones, como de la firma Sabot, además de las del boliche, que analiza personal de delitos tecnológicos, dijo la fiscal.
Recorrió 150 metros
Siguiendo con el relato, se informó que Silva se dirigió hacia calle Las Vírgenes por Chañaral unos 150 metros, dio la vuelta en U y aceleró hasta arrollar a la víctima. "Ella dijo que le iba a dar el celular y que no lo vio", manifestó Rossi. Esto dejando en evidencia del estado de indefensión de Fortunato, quien se estaba "reincorporando" cuando sucedió el hecho. "No lo impacta, lo arrolla", aclaró la letrada.
Por otro lado, explicó que todavía no tienen acreditado que haya existido una pelea o discusión adentro del bar y que esperan más testigos. Por otro lado, afirmó que se realizará en los próximos días la reconstrucción del hecho.
Madrugada violenta
El hecho ocurrió pasadas las 5 a la salida del bar La Mona, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y El Chañaral de Las Paredas cuando Genaro Fortunato y Julieta Silva acudieron a una fiesta privada.
Cuando terminó, ambos salieron y discutieron porque el muchacho, jugador del Belgrano Rugby Club, quería terminar la relación porque quería volver con su ex que está embarazada.
Fue de esa manera que Silva se subió a su Fiat Idea y, tras embestirlo por primera vez cuando el joven quiso frenarle el paso, la conductora habría girado en U para volver a atropellarlo. Fue por este segundo impacto que Fortunato falleció por aplastamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS