Policiales Tremendo caso en Mendoza

La acusada de atropellar a su novio rugbier afronta condena de prisión perpetua

La joven que atropelló con el auto a su novio, fue imputada por homicidio "doblemente agravado por el vínculo y alevosía" y seguirá detenida. Ahora, la joven arriesga una pena de hasta prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.
La fiscal Andrea Rossi imputó hace instantes a Julieta Silva, principal acusada de la muerte de Genaro Fortunato, por un "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía", entendiendo que la joven actuó con intención en el hecho que terminó con la vida del rugbier tras atropellarlo con el auto en Mendoza.
Cerca de las 16.30, Silva fue trasladada a la fiscalía donde fue notificada de su acusación, por la cual podría recibir una pena de hasta prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.
Seguirá detenida
Fuentes judiciales indicaron que la sospechosa "declarará" su versión de los hechos. En tanto que por la calificación del hecho seguirá detenida.
De acuerdo a lo trascendido hasta el momento, Silva "comprende lo que ocurrió" por lo que la fiscal se basó en esto para realizar su imputación.
Además, los investigadores confirmaron que se han agregado filmaciones de cámaras de seguridad de un emprendimiento industrial cuyo frente da a la calle El Chañaral, donde ocurrió el hecho.
La imputación
De esta forma, la sospechosa fue trasladada a la cárcel y ahora arriesga una pena de hasta prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.
Ahora bien, para fundamentar esa grave acusación, la fiscal Andrea Rossi se basó en el testimonio de algunos testigos, como así también en el resultado de pericias.
Se da por entendido que Fortunato y Silva tenían una relación de pareja, pero lo más novedoso es el agravante por alevosía.
Tipificado en el artículo 80, inciso 2, del Código Penal argentino, la alevosía se da con dos requisitos indispensables.
Con alevosía
El primero es que la víctima haya sido atacada cuando estaba "desprevenida o en estado de indefensión", en tanto que el segundo es, que ese estado en el que está el damnificado, haya sido buscado por el homicida "para actuar sin riesgos".
Entonces, se desprende que la fiscal entiende que Silva hizo un giro en U, para aprovechar que Fortunato estaba desprevenido y acto seguido lo atropelló con su auto, para no tener riesgos y asegurarse el desenlace fatal.
La calificación es grave, y por esto Silva arriesga la pena más alta del Código Penal. Ahora será tarea de la fiscal poder fundamentar esta hipótesis con las pruebas correspondientes.
Causa de muerte
Julieta Silva, de 29 años, la mujer acusada de atropellar y matar a Genaro Fortunato, aún no ha sido indagada por la fiscal Andrea Rossi. El hecho ocurrió el sábado a la salida del Boliche Mona, en calle El Chañaral de San Rafael. Ahora se confirmó que el joven murió por aplastamiento de cráneo.
Respecto a las causales de la muerte de Genaro Fortunato, dijo que fue por aplastamiento de cráneo, y además de los testimonios reunidos de testigos presenciales, se buscan imágenes de cámaras de seguridad que haya grabado la escena.
Discusión
También detalló que declararon familiares y allegados a la pareja, a la vez que se realizaron pericias al vehículo, y se secuestró teléfonos celulares, todos elementos de prueba para centrar la imputación.
La instrucción señala que la pareja llegó junta al boliche y se amparó en el secreto del sumario al ser consultada si habían discutido acaloradamente dentro del boliche, prometiendo explayarse al respecto una vez que defina la imputación.
Finalmente la fiscal pidió tener piedad con el caso por respeto a las dos familias. Fuente: (SitioAndino).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS