Policiales Por un valor de 150.000 pesos

Llevaba frutas, embutidos, habanos puros y demás mercadería de contrabando

En el puesto caminero Cerrito se detuvo la marcha de un furgón que llevaba una gran cantidad de mercadería sin la documentación correspondiente, por un valor cercano a los 150.000 pesos.
En la mañana de este domingo, efectivos del puesto caminero Paso Cerrito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, realizaron un operativo de control de documentación de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 14, más precisamente en el kilómetro 341, en el carril de ingreso a la provincia.

En dicho marco, se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz, modelo Sprinter, tipo furgón, que ingresaba a Entre Ríos. Al controlar la documentación correspondiente se constató que era conducida por una persona mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Riachuelo, provincia de Corrientes. Seguidamente se le consulta al conductor qué transportaba, manifestando llevar encomiendas desde Clorinda, provincia de Formosa, con destino a Buenos Aires; ante ello se le solicita que abra la puerta trasera del furgón y junto a personal de SENASA se constató que transportaba 150 kilos de papines, 40 kg de mamón, 420 kg de lima, 140 kg de guayaba, 400 kg de jengibre, 80kg de mango, 90 kg de coco y 200 kg de embutidos.

La mercadería era transportada sin la documentación que acredite procedencia y destino, sin documentación de transito vegetal, sin rotulo identificatorio y sin cámara de frío, por lo tanto se procedió al decomiso.

Por otra parte, el personal policial observó que el hombre además transportaba una caja, en la que a simple vista se podía ver la leyenda "cigarrillos", tres bolsas arpillera con ojotas y cajas donde sobresalían habanos puros de tabaco.

Ante ello, se utilizó el scaner móvil de rayos X, divisándose en las imágenes que en las distintas cajas había elementos que hacían pensar que se estaban ingresando al país mercadería de forma irregular; y como el chofer del furgón no tenía ningún tipo de documentación que diera cuenta de lo que transportaba dentro de cada bulto, se dio intervención a personal de Toxicología de Chajarí, quienes en comunicación con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Andrés Sero y por disposición de dicho magistrado se dispuso el secuestro de la mercadería que no contara con documentación respaldatoria siendo esta: una caja con 50 cartones de cigarrillos; tres bolsas de arpillera repletas de ojotas; cajas con anteojos, equipos de tatuaje y accesorios, termolares y habanos puros paraguayos.

Por otra parte el conductor quedo supeditado a la causa en tanto la mercadería incautada ronda un valor de 150.000 pesos. (Chajari al día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS