Policiales Tras reunión con directivos

Presunto abuso en escuela: Cortaron la calle por negativa a expulsar a acusados

Tras reunión con directivos de la escuela donde habría ocurrido el abuso de un niño de quinto grado por varios chicos de sexto, Elonce supo que padres cortaron la calle para protestar ante la negativa de expulsar a los acusados.
Los padres de la escuela N° 14 "Coronel Navarro" de la ciudad de Concordia, mantuvieron esta mañana, una reunión con las autoridades del establecimiento por el presunto abuso de un niño de quinto grado a manos de varios chicos de sexto con una birome. El hecho habría ocurrido a principios de agosto, pero recién tomó estado público este jueves.
Alrededor de 100 padres mantuvieron esta mañana una reunión con autoridades del establecimiento educativo, para establecer los pasos a seguir en la grave situación que habría ocurrido en el interior del edificio escolar.
La comunidad educativa pide mayor seguridad para los menores y también, una "respuesta cierta y seria a la situación", señalaron a Elonce. Entre las medidas que solicitaron ante el caso, los padres mencionaron que hubo otros episodios anteriores de acoso escolar y golpizas de los chicos mayores a los más pequeños.
"Todos sabemos quiénes son los que abusaron al nene", dijeron algunos de los padres, y recordaron que uno de los chicos implicados está vinculado a hechos graves, como haber ingresado con un arma al establecimiento escolar.
Por tal motivo, solicitaron separar a los responsables del abuso, pero los responsables de la Departamental de Escuelas, representada por la docente Griselda Di Lello, explicaron que "no podían tomar tal determinación, ya que hay un protocolo de actuación y que no los pueden expulsar del establecimiento escolar, porque se vulneraría el derecho de todos los niños", pudo saber Elonce.
Dicha respuesta de las autoridades escolares y de Educación Departamental, generó mayor descontento de los padres, que inmediatamente, decidieron retirarse de la reunión y cortar la circulación de vehículos por la Avenida San Lorenzo de Concordia, como se puede ver en las fotos de Elonce.com.
Por otra parte, se pudo conocer que ya se realizó la denuncia en Fiscalía y el COPNAF comenzó a actuar en el caso. Según indicaron a Elonce, el chico está hace una semana con tratamiento sicológico.
La preocupación de los padres se centra en que el grupo de chicos que habría abusado del niño con una birome, ya habría protagonizado otros casos similares, como "tocamientos de penes" y golpizas a otros menores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS