Policiales Paraná

Allanamientos por estafas: Las víctimas habrían sido varios jubilados

Personal policial realizó dos allanamientos donde se logró el secuestro de teléfonos, tablet y dinero en efectivo. Habrían engañado a abuelos diciéndoles que que iban a salir de circulación billetes de distinta denominación.
En la mañana de este jueves, efectivos de la División Delitos Económicos realizó en Paraná dos allanamientos por estafa, donde se logró el secuestro de teléfonos, tablet y dinero en efectivo, entre otros elementos.

En un campamento de gitanos incautaron elementos de interés para la causa por estafas y "cuentos del tío" a jubilados de Paraná y Viale. Les decían que iban a salir de circulación billetes de distinta denominación, algo que en realidad nunca existió.
Con orden judicial requisaron dos viviendas de calle Antonio Salellas, donde secuestraron más de 25 teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, una tablet, un CPU, soportes de almacenamiento, una escopeta calibre 16 con cartuchería y prendas de vestir.

Asimismo, y en relación al procedimiento, identificaron a los propietarios de las viviendas quienes quedaron supeditados a la causa.

Según se informó, los presuntos autores de estos cuentos del tío realizaban "inteligencia previa para saber donde vivían personas de avanzada edad, luego las llamaban por teléfono haciéndose pasar por un familiar y le manifestaban que debían cambiar todos los billetes que tenían guardados porque iban a salir de circulación. Una vez que tenían el convencimiento de su víctima, le decían que pasaría el gerente del banco o un amigo de confianza a retirar el dinero, que se lo entregara, para realizar el cambio y luego devolvérselo, pero una vez que se hacían del dinero no regresaban más".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS