Policiales Se hizo rueda de reconocimiento

Se trabó en lucha con delincuente que le robó: "No me voy a olvidar de su cara"

Una mujer contó a Elonce TV la lamentable situación sufrida cuando dos delincuentes ingresaron a su domicilio y les robaron. Se trabó en lucha con uno de ellos. Se realizó este martes una rueda de reconocimiento.
El hecho ocurrió en jurisdicción de comisaría cuarta
Foto: El hecho ocurrió en jurisdicción de comisaría cuarta
El robo sucedió el 28 de agosto a las 9:10, en calle Soler al 1200. Alicia Isabel Cancelcaiso indicó a Elonce TV que abrió la puerta pensando que era su amiga que llegaba a tomar mate. En su casa estaba también su mamá, de edad avanzada, a la que la dueña del lugar quiso proteger para que no se percatara del repudiable episodio que estaba sucediendo en su domicilio.

El primer delincuente que arribó a su domicilio "me empujó, traté de sacarlo, nos trabamos en lucha y nos caímos. Éste estaba a cara descubierta; entró y a los minutos llegó otro tipo más, con capucha. Al principio, grité pidiendo auxilio, trató de taparme la boca y lo arañé en la cara, en los ojos. Me cerró la puerta de un golpe y me tapó la boca y no pude gritar más", aseveró. Dijo que no estaban armados.

Uno de estos sujetos, "entró a la habitación de mi hermano y se llevó la computadora, además de 500 pesos", dijo.

Luego de contar que esta es la primera vez que les sucede y que vive en la zona desde hace más de 30 años, dijo que "dejó de luchar" contra el delincuente porque "tenía miedo que mi mamá se descompusiera. Ella me preguntaba que me pasaba y para que no se diera cuenta, le indiqué que me mareé y me caí".

Cancelcaiso resultó, tras el hecho, con "arañones en la cara y hematomas".

Al irse los delincuentes le sacaron la llave y se la tiraron. La mujer, buscando auxilio abrió la ventana y un vecino la socorrió.
Hizo la denuncia en la comisaría cuarta. Criminalística fue al lugar y realizó los identikit.

Este jueves se realizó la rueda de reconocimiento. "Hasta ahora no hay resultados, no es el `tipo`que vi yo. No me voy a olvidar nunca la cara de él", mencionó respecto del sujeto que entró a su casa a cara descubierta.

En tanto, la mujer confió: "Es tanta la indignación que uno siente, que no pensé en ningún momento en que podrían tener un arma. Lo único que quería, era sacar ese tipo de adentro de la casa, lamentablemente no pude".

Asimismo, aseveró que decidió contar el hecho públicamente ya que "no quiero que esto le vuelva a pasar a nadie, que tengan cuidado al abrir la puerta. A mí me pasó por descuidada, uno tiene que mirar y después abrir la puerta".

"En ningún momento del hecho tuve miedo; después del robo, tampoco. Ahora tomo mis precauciones. Toda la vida la puerta ha estado abierta, de par en par. Con lo sucedido, esta situación ya cambió", puso relevancia. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS