Policiales Gualeguaychú

Lo condenaron a más de un año de prisión por robos mientras cumplía probation

Se trata del joven que a mediados de junio fue atrapado dentro de una obra en construcción a punto de llevarse varias herramientas de trabajo. Tenía vigente una probation por haber robado una bicicleta en una escuela.
Pedro Iván Monsalvo tiene 21 años y un frondoso prontuario a tan corta edad. Pero a pesar de la cantidad de hechos que registra, no tenía antecedentes computables al momento de enfrentar a la Justicia, solo una probation por haber robado una bicicleta el 28 de septiembre de 2016, estacionada sobre la vereda de la escuela Nº 90, en Schachtel y Cervantes, en Gualeguaychú.

Monsalvo fue atrapado tres veces en menos de 30 días, y en los tres casos por el mismo tipo de delito.

Este viernes se presentó en un juicio abreviado por "robo agravado por la intervención de un menor de edad en grado de tentativa, hurto simple, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública", y tras aceptar su responsabilidad en los hechos, recibió una condena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, convirtiéndose en el condenado por la Justicia de Gualeguaychú número 100 del 2017.

El 14 de mayo pasado, junto a un menor de edad, intentó apoderarse de al menos uno de los faroles que se encontraban colocados en la pared del frente de la panadería "San Cayetano", en boulevard Daneri e Ituzaingó. Ambos jóvenes fueron aprehendidos por la policía en el acto gracias a un llamado anónimo.

Quince días después, Monsalvo fue atrapado nuevamente luego de robar una garrafa de 10 kilos que su propietaria tenía en el interior de su Kiosco en calle Roffo y Favaloro.

Por último, el tercer hecho, sucedió el 19 de junio, cuando ingresó junto a un cómplice a una obra en construcción en Magnasco y Cervantes. Intentó robar herramientas, amoladoras y accesorios de gas y electricidad, y fue nuevamente aprehendido en flagrancia. (ElDía)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS