Policiales Será el próximo miércoles

Juicio al cura Escobar Gaviria: Será pública la lectura de la sentencia

El Tribunal de Gualeguay decidió autorizar el ingreso de periodistas, para cubrir la lectura de la sentencia, en la causa que se investigó los delitos de Corrupción de Menores y abusos por parte del sacerdote de Lucas González.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay decidió autorizar el ingreso de periodistas para que puedan cubrir la lectura de la sentencia en la causa que se investigó los delitos de Corrupción de Menores y abusos por parte del sacerdote de Lucas González.
Los vocales María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas resolvieron permitir a los medios de prensa cubrir la lectura de la sentencia que se dará en la causa que investigó los abusos sexuales y corrupción de menores por parte del cura Juan Diego Escobar Gaviria.
La resolución fue tomada este domingo, luego del pedido de la Fiscalía y la Querella.
El Tribunal a diferencia de otros, tomó la decisión de habilitar el ingreso de los medios de prensa en esta etapa, habida cuenta que por las características de los hechos investigados, siempre son a puertas cerradas.
El miércoles a las 8.30, se conocerá que resolución toman los vocales, luego de que la semana pasada se realizaran los alegatos de las partes.
En esa instancia, los fiscales Dardo Tortul y Federico Uriburu, como el querellante Maximiliano Navarro, reclamaron la pena de 25 años de cárcel para el sacerdote que cumplía tareas en la localidad de Lucas González, en el departamento Nogoyá.
Distinta fue la postura de los defensores Milton Urrutia y Juan Pablo Temon, que solicitaron la absolución del cura.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS