Policiales Resultados de las autopsias iniciales

Muerte de hermanitos: exámenes anatomopatológicos serán fundamentales

Hoy se conocieron los resultados de las autopsias, las que no arrojaron resultados definitivos de cómo se produjo el deceso de los niños. Se deberá esperar 20 días más para conocer los exámenes anatomo patológicos.
La muerte de mellizos de un año y medio -quienes estaban al cuidado de su abuela- conmociona a la localidad entrerriana de Villa Elisa.

Los hermanitos fallecieron en la madrugada del martes pero el hecho trascendió ayer luego de que se conocieran detalles de la investigación que se sigue para determinar las causas que provocaron su muerte, que habría sido por la ingesta de un medicamento.

La causa, a cargo del fiscal Alejandro Perroud, fue caratulada como "investigación para establecer causal de muerte" y no hay imputados.

Autopsia inicial

Se conoció que el resultado de la autopsia practicada en la morgue de Oro Verde a los cuerpos de los mellizos, no arrojó resultados definitivos de cómo se produjo el deceso, indica Uno. Por ello se ordenaron más pericias y análisis anatomopatológicos para establecer si estaban o no intoxicados con algún medicamento o bien veneno que se podrían haber encontrado en la casa.

Se supo que en el informe de los médicos forenses se descartó de plano una muerte violenta, por alguna enfermedad o muerte súbita, dejando abierto el camino a la posibilidad de una ingesta que se deberá cotejar con las pruebas recolectadas en las viviendas de los abuelos y de los padres. Según contaron fuentes policiales, primero se descompensó uno de los niños con un cuadro de vómitos y fue asistido en el hospital de esa localidad y ante la gravedad del caso se lo trasladó hasta un centro de mayor complejidad en Colón.

Allí se le detectó un cuadro de vómitos y fue asistido en el hospital de esa localidad y ante la gravedad del caso se lo trasladó hasta un centro de mayor complejidad en Colón. El otro chico fue tratado en el hospital de Concepción del Uruguay, donde murió a la medianoche del martes.
"En el primer caso, se trabajó varias horas de reanimación pero el cuadro del segundo niño fue bastante abrupto", dijo el fiscal Alejandro Perroud, quien confirmó que los niños "fallecieron en circunstancias bastante similares, con unas pocas horas de diferencia".

Fuentes policiales de Villa Elisa confirmaron que los hermanos estaban al cuidado de su abuela en esa ciudad ya que sus padres, domiciliados en Colón, los dejaban bajo su tutela, por razones de trabajo.

A su vez, el subjefe departamental de Colón, José Francisco Berón, informó que los niños son los mismos que un año atrás fueron abandonados en un coche "mientras sus padres, de 24 años, estaban apostando en el Casino de Concepción del Uruguay".

Berón adelantó que en los allanamientos que se realizaron en las casa de la abuela y de los padres se secuestraron "alimentos, pañales, medicamentos, venenos y toda sustancia que se pueda cotejar con el resultado de la autopsia".

El fiscal, en tanto, indicó que si bien "es prematuro" hablar de una hipótesis respecto de la muerte de los menores, entendió que "habrían ingerido o consumido alguna sustancia que podría haber provocado su muerte".

"Fue muy poco lo que se pudo hacer, en el primer caso, fueron varias horas de reanimación y en el segundo niño, fue un cuadro bastante abrupto, por lo que aparenta. El primer niño muere 22.45 y el segundo, a las dos o tres de la mañana", aseveró el fiscal. Y dijo que se secuestraron elementos en la vivienda de los abuelos de los niños, teniendo en cuenta que podría tratarse de "algún tipo de ingesta o sustancia nociva para la salud".

"Hay mucho material para peritar. Me entrevisté con los abuelos y profesionales que estuvieron con ellos, con la familia, para darles contención", acotó.

Los abuelos relataron al fiscal "qué es lo que comieron y cómo fue el transcurso del día en que murieron. El médico de Tribunales evaluó a los abuelos para ver si habían presentado algún síntoma, y se determinó que no tenían ningún síntoma similar al que presentaron los chicos", dijo Perroud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS