Policiales Imputado por supuestos abusos

Rivas tras pasar por Tribunales: "Nadie nunca me demostró sentirse víctima"

El abogado Gustavo Rivas, admitió haber tenido relaciones sexuales con muchas personas de Gualeguaychú pero dijo desconocer las edades de ellas. "No recuerdo las edades en este momento, habrá que ver una cuestión de fechas", señaló.
El abogado Gustavo Rivas, habló con la prensa al salir este jueves de los tribunales de Gualegauychú, donde se le imputaron otros dos supuestos hechos de abuso. "Me siento libre de todo lo que se me imputa", fue una de las frases.
"A mí, mi conciencia me dice que muchas personas que tuvieron alguna relación sexual conmigo, nunca se sintieron víctimas y con muchos de ellos seguimos siendo amigos", dijo Rivas, aunque de inmediato negó recordar "las edades" de sus compañeros sexuales.
No sabe si eran menores
"Creo que no eran menores, pero no sé, habrá que ver una cuestión de fechas", deslizó. El ex candidato a gobernador apuntó contra la prensa y el tratamiento mediático, y se rehusó a evaluar las imputaciones específicas.
Al igual que su abogado Raúl Jurado, Rivas también se quejó de no saber quiénes son los denunciantes.
Por otro lado, Jurado realizó impactantes declaraciones a los medios de comunicación, desestimando pactos internacionales sobre los derechos de los niños, a los que adhiere Argentina: "De 13 años para arriba, no hay delito siempre que haya consentimiento", soltó.
"Nunca se sintieron víctimas"
"Mi conciencia me dice que muchas personas que puedan haber tenido alguna relación conmigo en algún momento, que yo sepa, nunca se sintieron víctimas y con muchos de ellos seguimos siendo amigos hasta el día de hoy", aseguró Rivas al salir de los Tribunales de Gualeguaychú este jueves.
Hasta allí llegó a las 7.45, para ser informado de dos nuevos hechos que se le imputan. En total, ya son seis las denuncias en su contra y la imputación es por Promoción a la corrupción y prostitución de menores.
Rivas había llegado al edificio de Tribunales caminando desde su casa y ante los periodistas que lo aguardaban sólo repitió "no sé", situación que modificó al retirarse, donde habló por varios minutos. Su abogado Raúl Jurado lo esperaba en el ingreso donde también había llegado el fiscal Lisandro Beherán.
"No me voy a esconder"
Después de un largo silencio, Rivas volvió a hablar con la prensa y en esta oportunidad, admitió relaciones sexuales pero dijo desconocer las edades de esas parejas. "No recuerdo las edades en este momento, habrá que ver una cuestión de fechas", deslizó. De inmediato afirmó que se encuentra con "muchas personas grandes, que hemos tenido en algún momento alguna relación sexual, creo que no eran menores, pero habrá que revisar bien las fechas".
"Nadie nunca me demostró sentirse víctima", agregó luego.
No figuran con sus nombres
También dijo tener "muchísimas" objeciones hacia la investigación que se publicó en Revista Análisis y al tratamiento mediático, pero asentó que "en este momento no me quiero adelantar". "Lo que dije el día del allanamiento es que no me voy a esconder y seguiré siendo el mismo, y soy el mismo", reafirmó.
"Estoy tranquilo porque me siento libre de todo lo que se me imputa", reiteró el acusado que además dijo no haber tenido contacto con víctimas. "No sé quiénes son las supuestas víctimas, porque no figuran con sus nombres. Jamás se me ocurriría acercarme a nadie y menos ir a la casa como se dijo", descartó.
La Justicia debe investigar
Calificó como "un disparate" el hecho de que utilizara el club o las escuelas para captar víctimas y desestimó los dichos de su abogado respecto a que "en los equipos de básquet, de futbol, de vóley son comunes los juegos sexuales".
"Es mentira, no lo puede haber dicho nunca. Nunca puede haber dicho ese bolazo, si tienen alguna duda pídanle que se los aclare", acotó.

Consultado por la investigación judicial, Rivas sostuvo que "la justicia hace muy bien en investigar, debe hacerlo y lo está haciendo muy bien" pero no quiso referirse a las imputaciones que realizó Martín Daneri, una de las primeras víctimas que lo denunció.
"Como abogado e imputado sería harto desprolijo referirme a imputaciones. No voy a hablar nada en esta etapa", cerró, al verse incomodado por los periodistas que le consultaban más detalles.
Es "una cuestión homofóbica"
Por su parte, el abogado defensor Raúl Jurado, también respondió el requerimiento de la prensa. Se quejó por no conocer el nombre de los denunciantes de Rivas y alegó que "por eso" su representado "se abstiene de declarar".
El defensor técnico sostuvo que "está todo mezclado" en el legajo y se refirió en ese sentido a "poder, política y querer ser el mejor periodista".

En el mismo tono, el abogado desmintió el planteo fiscal, aseguró que todo es una confabulación y que el problema de fondo es "una cuestión homofóbica, la condición sexual de Gustavo". A lo largo de sus declaraciones, Jurado aludió permanentemente a "si los videos eran de El Chavo del 8 o no", cuando se lo consultó sobre las filmaciones secuestradas en el marco de la causa y la investigación por la reproducción de esas imágenes a menores de edad.
"Para el amor no hay edad"
Jurado también arremetió contra el Ministerio Público Fiscal (MPF) porque aseguró que brindan información a la prensa y eso está prohibido hasta la elevación a juicio de la causa. "No respetan ese articulado", espetó.
"¿Cuál es el delito? ¿Cuál es la corrupción que hay? La ley no distingue. Lo que no debe haber es violencia, pero si es consciente no hay delito. De 13 años para arriba no hay delito siempre que haya consentimiento. Para el amor no hay edad", opinó el letrado, que aseguró que "ninguno de los denunciantes dijo que haya tenido sexo con Gustavo Rivas, solo que les exhibió películas pornográficas y se masturbaron. Es una cuestión moral. Están juzgando la cuestión moral. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra", dijo a El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS