Policiales Lo indicó la policía de esa provincia

Crimen del entrerriano en Misiones: "Iban siguiendo al camión, no fue al voleo"

El jefe de la fuerza de seguridad de Misiones informó sobre el avance de la causa. Anunció que dispararon con un arma larga. Imágenes de una cámara de seguridad marcan que iban siguiendo al camión. Hay una moto secuestrada.
El jefe de la policía de Misiones, Manuel Céspedes dio detalles del trabajo investigativo y de las hipótesis que tratan de confirmar. Tienen una moto secuestrada, un auto individualizado en una cámara de seguridad y un sospechoso de esa provincia que tuvo un vínculo con el frigorífico Alberdi, de Oro Verde.

Sergio Witschi fue asesinado a tiros el viernes pasado en la ruta 14 a la altura de San José, en Misiones. Allí el camión Volvo FH 12 de la empresa Alberdi de Oro Verde regresaba a Entre Ríos con una suma superior a los 800.000 pesos en efectivo y cheques.

Dos delincuentes armados intentaron parar el camión y abrieron fuego. Cuatro balazos atravesaron el vidrio y las chapas. Uno impactó en el tórax de la víctima que pudo manejar un poco más, hasta fallecer. Todo lo que se conoce es por el aporte de su acompañante, Fernando Montorfano.

Céspedes afirmó que la fuerza "está trabajando muy firme, en este suceso triste con el crimen del camionero de Paraná. Y en ese trabajo podemos decir que tenemos varias pistas que se están profundizando a fin de confirmarlas o descartarlas", destacó para marcar: "Se le está dando la importancia que se merece a este hecho y de allí nuestra preocupación para tratar de aclararlo".

El jefe de la policía de Misiones hizo saber: "Hablamos con los directivos de la empresa frigorífica, los pusimos al tanto de este trabajo investigativo y ellos no indicaron que están satisfechos con las medidas que se están tomando. Están expectantes y queremos aclararlos para darle también tranquilidad a la familia de la víctima".

Admitió que en el arranque de la causa, el comunicado oficial de la policía misionera marcó que se estaba frente a un confuso episodio. "Lo que pasó es que no se tenía por completo el testimonio del acompañante (Fernando Mortófano), se supo que el camión transitó como 15 kilómetros con el hombre baleado y luego cambiaron, y que todo tendría que ver con un intento de asalto, nos enteramos con posterioridad", recalcó Céspedes.

Más adelante, contó que en la investigación hay algunos puntos que se están profundizando. "Se localizó en esa zona del hecho una moto que fue secuestrada y será peritada, hay imágenes de una cámara de seguridad que dan cuenta que al camión frigorífico lo iban siguiendo, es decir que esto no fue al voleo".

"De las pericias a esas imágenes están surgiendo datos que serán analizados y veremos qué se puede aportar, ya que hay un auto que se aprecia y es el que estamos buscando", referenció. Además, aportó a Uno: "Tenemos conocimiento que un hombre de Misiones fue despedido por la empresa frigorífica, y casualmente es de la zona. Es decir, estamos con varias hipótesis en pleno trabajo para lo cual se avanza con el fin de confirmar o descartar los datos recolectados".

Céspedes aclaró que se trata de establecer el calibre del arma usado "que se disparó a unos 25 centímetros del camión y por los datos que se van recolectando descartan lo que se había dicho, que se había utilizado un arma corta, sino todo lo contrario".

El jefe policial, sintetizó: "No descartamos ninguna hipótesis, todas las analizamos y las investigamos, y por eso es que se sabe que hubo un intento de asalto, para ello estamos viendo si esto fue o no un ajuste de cuentas u otras posibilidades".

El titular de la fuerza dijo que "el último hecho grave con estas características ocurrió cuatro años atrás, y desde ese entonces la policía está realizando operativos amplios a fin de dar seguridad a todos, ya que estamos en una provincia turística".

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS