Policiales Paraná

La compleja trama del crimen del mecánico: Sin pistas firmes sobre los autores

El hombre fue ultimado el sábado de disparo efectuado con un arma de grueso calibre. Los investigadores reconocen que se trata de un hecho complejo. Por qué era "una persona conocida en el ambiente policial y judicial".
El crimen del mecánico ocurrido el sábado a la noche en Paraná mantiene aún desconcertados a los investigadores que todavía no cuentan con alguna pista firme que permita conducir al esclarecimiento del confuso hecho.

Tal como difundió Elonce en la víspera, dos personas que se movilizaban en moto habrían efectuado el disparo mortal. El hombre alcanzó a pedirle al hijo que lo trasladara al hospital, pero el balazo le afectó la arteria femoral, por lo que Néstor Ponce, de 41 años de edad, falleció poco después de ingresar al nosocomio.

Desde la Policía resaltaron a este medio que por el momento "no se descarta ninguna hipótesis", aunque dejaron trascender que una de las líneas apuntaría a un eventual ajuste de cuentas. Sucede que el fallecido era "una persona conocida en el ambiente policial y judicial" aunque "nada justifica este hecho", dijo el comisario Ángel Ricle, de la División Homicidios de la Policía entrerriana.

La víctima tenía antecedentes por la venta ilegal de autos en la capital provincial. Además había sido imputado en el año 2000 por el robo a la sucursal del Banco de Entre Ríos de la localidad de Oro Verde.

Ricle informó que "en horas de la tarde de ayer se entregó el cuerpo. Ahora, estamos en etapa de investigación, pero es un hecho complejo, porque no hay testigos presenciales del hecho, dado que el hijo, que se encontraba con él, estaba dentro del galpón".

"Desconocemos totalmente lo que sucedió afuera. No tenemos tampoco información de que falte algún elemento del vehículo en el que iba, como así también elementos personales", añadió Ricle en comunicación con Radio La Voz. Asimismo, confirmó que el arma usada para cometer el crimen es de grueso calibre.
Detalles
Desde la Policía señalaron a Elonce TV que los autores del disparo mortal serían dos personas que huyeron en moto. Fue su hijo quien escuchó el disparo y cuando fue a ver, encontró al hombre tirado en el piso, ensangrentado.

Lo trasladó en su vehículo hasta el hospital San Martín, pero el balazo le afectó la arteria femoral, por lo cual falleció en el nosocomio.

El crimen sucedió sobre calle Combatientes de Malvinas, a metros de su intersección con Bernardo O'Higgins. De acuerdo con los detalles brindados por fuentes policiales la víctima, identificada como Néstor Ponce, de 41 años de edad había concurrido con su hijo a guardar dos vehículos en el galpón que tienen como depósito. Cada uno se conducía en un rodado.
En momentos en que el joven ingresaba uno de los rodados, su padre quedó en la vereda. En ese momento, pasó por el lugar una moto y se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Al salir, el joven vio a su padre agarrándose la pierna. Estaba aún consciente y le pidió que lo trasladara a un centro asistencial. Fue así como lo llevó presurosamente hasta el San Martín.

Los malvivientes, que serían dos, se habrán trasladado en una motocicleta 125cc. Y huyeron hacia el sur. Personal de la División homicidios realizó las pericias correspondientes. Interviene la fiscal Yedro.

Desde la Departamental de Policía precisaron a este medio que la familia Ponce tiene domicilio en Oro Verde y que al taller lo tienen en la zona del Club Neuquén, por lo que al inmueble donde ocurrió el homicidio lo usan para guardar los vehículos que reparan. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS